ARGENTINA Tucumán > Manzur > elecciones

ENCUESTA

Tucumán: El vice Vs la ministra ¿qué dicen los sondeos?

Una encuesta entre los precandidatos de Tucumán muestra ventaja en la categoría de diputados de la lista del gobernador Manzur contra la de su vice Jaldo.

La interna de Tucumán entre el gobernador Juan Manzur y su vice Osvaldo Jaldo se terminará dirimiendo en las urnas después de meses de enfrentamiento político y tras el fracaso por acordar una lista consensuada para las elecciones legislativas de este año.

Así las cosas, Manzur lanzó su lista que encabezará la ministra de Salud provincial, Rossana Chahla, mientras que Jaldo hizo lo propio pero con él mismo como primer precandidato a diputado nacional.

https://twitter.com/RossanaChahla/status/1419076178195980289

Chahla, de gestión muy rescatable, llegó a tener trascendencia a nivel nacional cuando fue noticia por el “vacunatorio vip” provincial, lo que le valió una denuncia penal, que muchos atribuyeron a gente de Jaldo, quien así embestía contra Manzur.

La secunda Alejandro Melo, secretario general de La Cámpora en Tucumán y subsecretario de Relaciones en el Ministerio de Gobierno.

En tanto, en senadores, Manzur va como candidato a senador nacional suplente (en una movida similar a la de su par, el santafesino Omar Perotti) en la lista que encabezará el actual diputado Pablo Yedlin, titular de la comisión de salud de la cámara baja. Muchos imaginan a Yedlin como un probable sucesor de su protector Manzur.

El vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, quien enfrentará en las elecciones primarias del Frente de Todos al sector del mandatario tucumano, estará acompañado por la actual diputada nacional Gladys Medina.

jaldo.jpg
Jaldo, el rival interno de Manzur en Tucumán.

Jaldo, el rival interno de Manzur en Tucumán.

Según un reciente sondeo de DC Consultores, Chahla le estaría ganando la interna del oficialismo local a Jaldo.

Sin embargo, los peronistas tienen un problema con el intendente de Concepción Roberto Sánchez, quien va acompañado por la presidenta del partido CREO, Paula Omodeo, en la lista Cambiemos Tucumán, según esta encuesta.

Juntos por el Cambio en Tucumán tiene una interna básicamente entre la actual senadora nacional Silvia Elías de Pérez; y Ramiro Beti, quien va por la línea del intendente de la capital tucumana Germán Alfaro, que afirma tener el apoyo del PRO y de Horacio Rodríguez Larreta.

Claro que resta conocerse si tras la PASO los ganadores de las internas de cada partido sumarán los votos de sus respectivos competidores.

En tanto, en la categoría de precandidatos a senadores nacionales, parecen repartirse las 3 bancas en juego en estas elecciones el oficialista Pablo Yedlin -que responde a Manzur- y el opositor Mariano Campeo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario