POLITICA > Tucumán > Alberto Fernández > Incidentes

VISITA COMPLICADA

Tucumán: Hubo incidentes y Alberto suspendió una actividad

Alberto Fernández decidió suspender su visita a los Valles Calchaquíes, en el marco de los festejos por el 9 de Julio en Tucumán. Hubo incidentes.

Javier Astorga, periodista y vecino de Tafí del Valle, explicó que el "epicentro de los momentos de tensión" tuvo su foco en la Ciudad Sagrada de Quilmes, donde comunidades originarias de Amaicha del Valle, de Colalao del Valle y de Quilmes no pudieron ingresar.

"Esto provocó enojos, porque consideraban que eran anfitriones, pero no podían recibir a la máxima autoridad nacional, que finalmente no llegó", advirtió el cronista, según publica La Gaceta de Tucumán.

Incluso, detalló que se estuvo esperando el arribo de los helicópteros con la comitiva oficial hasta cerca del mediodía. "Pero se desarmó el operativo de recepción", aclaró. Y contó que policías y bomberos procedieron a alentar a las personas a que se retiraran y volvieran a su casa.

Por otra parte, relató que el legislador jaldista, Jorge Yapura Astorga, anunció que solicitará informes al ministro de Seguridad, Claudio Maley, con relación a los operativos concretados en los valles.

Incidentes en Plaza Independencia

También se registraron incidentes esta mañana en la tradicional Plaza Independencia, antes de la llegada del presidente Alberto Fernández, ya que columnas de manifestantes quisieron acercarse hasta el lugar pero la Policía provincial lo impidió. Muchos de estos manifestantes formaban parte de la protesta del campo contra el Gobierno, que se lleva a cabo en varios puntos del país.

El conflicto se produjo cuando los manifestantes intentaron avanzar sobre el centro de la capital provincial, puntualmente a la plaza ubicada frente a la sede de la Gobernación.

https://twitter.com/umetuc/status/1413526147883732995

Efectivos de la Policía de Tucumán rechazaron el avance y se produjeron algunos incidentes, con empujones, golpes de puño y patadas tanto por parte de los manifestantes como de los uniformados.

Personal de Infantería, de Grupo CERO y de otras áreas de la Policía de la Provincia rechazaron el avance de una columna de manifestantes que pretendía avanzar hacia la plaza Independencia.

El enfrentamiento generó momentos de tensión en Barrio Norte. Los incidentes se registraron en al menos dos puntos del centro: en los cruces de las calles 25 de Mayo y Córdoba y de 25 de Mayo y San Juan.

https://twitter.com/notipressnews/status/1413521176199147520

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario