ACTUALIDAD amenaza > Bullrich > Pullaro

MEDIDA OFICIAL

Amenaza narco: Ofrecen millonaria recompensa para dar con los autores del video

A partir de la resolución 1295/2024, el Gobierno ofrece $10 millones para identificar a quienes están detrás de las amenazas contra Bullrich y Pullaro.

Este domingo (1/12), la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, publicó un comunicado oficial donde informó que junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió una amenaza de muerte por medio de un video. En el detrás hay un grupo de enmascarados de los cuales aún se desconoce sus identificaciones.

Con el objetivo de esclarecer el caso y encontrar a los responsables, el gobierno nacional ofrece una recompensa de diez millones de pesos para quienes puedan aportar datos sobre episodio.

La resolución del Gobierno

A través de la resolución 1295/24, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad propone una retribución "a aquellos aportantes que brinden datos útiles, precisos y concretos para identificar a los miembros de la organización criminal, como así también detalles sobre las actividades delictivas desarrolladas por ellos, y los lugares de operación".

"Quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Normativas y Relaciones con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos del Ministerio de Seguridad, llamando a la línea gratuita 134", señala el artículo 2°.

Uno de los argumentos de Nación es que "resulta necesario y urgente identificar a los autores de las mencionadas conductas delictivas, que constituyen un caso de gravedad institucional con trascendencia a nivel nacional e internacional".

En ese sentido, remarcaron que, debido a las características que tuvieron los actos en cuestión "resulta dable considerar que se trata de un caso de seguridad nacional que amerita una rápida y contundente respuesta del Estado". En tanto, la medida reafirma que es fundamental identificar a los miembros de la organización criminal que produjeron los hechos.

Bajo el mismo concepto, también se instruyó a las fuerzas federales de seguridad para la difusión del anuncio mediante afiches y medios de comunicación de alcance nacional. Este material incluirá información sobre la recompensa ofrecida, con el objetivo de ampliar el alcance de la convocatoria.

800539712-Resolucion-1295-2024.pdf

Amenaza narco: Repercusiones de Bullrich y Pullaro

"Este video va’ para vos Pullaro y Bullrich. Primero que nada comentarle a la gente, que hiciste matar a gente inocente y armaron todo para darle más poder a tu banda. Hagan trabajos, escuelas, dejen de hacer políticas con los presos. A vos señora Bullrich, vieja mafiosa, dejá de embarrar la cancha y echar leña al fuego porque estamos internados acá en Buenos Aires y vamos a empezar a dejar muertos", apunta una de las personas que vestida con un traje y con una máscara química, mientras porta un fusil semiautomático.

Luego de que se difundiera el video filmado por narcos, la ministra de Seguridad salió a responderles y aseguró que tendrá "tolerancia cero frente al terrorismo".

A su turno, Pullaro indicó que "Hay una política de seguridad muy fuerte que molesta a las organizaciones criminales que con este tipo de acciones pretenden condicionarnos". Sin embargo, replicó: "Nada nos va a hacer volver atrás".

image.png
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, vuelven a estar en el radar.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, vuelven a estar en el radar.

Además del audio, también se analiza la vestimenta y el ambiente, entre otros indicios que aparecen en la escena. Dichos trabajos están a cargo del personal de las Divisiones Fotografía Policial y Scopometría.

Más contenidos de Urgente24

Explosivo: Yanina Latorre contó los detalles de su tensa llamada con Wanda Nara

Compararon varios alimentos para bajar la presión arterial y el mejor fue este

Se confirmó la noticia sobre Pampita que paralizó a todos: “Le impacta…”

Lilia Lemoine acusó a Mauro Federico de extorsionador: La respuesta del periodista

Córdoba avanza con su Ficha Limpia para evitar paso en falso

FUENTE: Urgente 24

Confidencial