ROSARIO. El video narco con amenazas dirigidas hacia la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, generó un gran despliegue que trajo diversos allanamientos. Además, hubo requisas en el Gigante de Arroyito por una causa ligada a Pillín Bracamonte.
LLEGA BULLRICH
Allanamientos en Rosario: Video narco y lavado de activos ("Pillín" Bracamonte)
Tres personas quedaron detenidas por el video amenazante hacia Bullrich y Pullaro. Dentro de un marco caliente, también allanamientos en el Gigante de Arroyito.
Con respecto al video, si bien desde el Gobierno ofrecieron una importante suma de dinero para dar con los autores, la última información es que tras ese anuncio, este jueves (5/12) empiezan a haber novedades.
Amenazas, allanamientos y detenidos
Este miércoles por la noche, hubo allanamientos en Puerto San Martín (localidad cercana a Rosario) que llevó adelante personal de Gendarmería Nacional, y cabe remarcar que arribaron desde Buenos Aires por orden de la jueza federal, María Romilda Servini (quien investiga las intimidaciones), tres sospechosos fueron detenidos. Dentro de ese marco, en los cuatro domicilios en los que irrumpió la fuerza de seguridad también se incautaron dos revólveres y cartuchos.
Las viviendas allanadas se encuentran en Pitón al 1000, San Francisco de Asís e Iguazú, y en Sarmiento al 1300, todos de en el barrio Fátima, de esa ciudad del departamento San Lorenzo.
Por su parte, los tres aprehendidos quedaron a disposición de Servini, encargada de resolver su situación procesal. Sin embargo, aún no está confirmado si están vinculados con los cuatro encapuchados que aparecen en el video, o si están relacionados al lugar donde se filmó el mismo. Permanecerán bajo custodia hasta ser trasladados a Buenos Aires a una sede judicial para su declaración indagatoria, donde se analizará si continuarán detenidos y si quedarán enlazados con la causa.
Patricia Bullrich arriba al lugar
En un escenario complejo, tal lo informó Urgente24, Bullrich tiene programada una visita a la ciudad para este jueves donde, a partir de estas detenciones, se prevé que antes de realizar un balance del Plan Bandera visite Puerto San Martín a las 16. Allí brindará una conferencia de prensa donde contará las medidas que se están llevando adelante sobre este caso y los procedimientos en marcha.
Van por más
Además de los operativos que tienen que ver con el video amenazante, en paralelo el Estadio Gigante de Arroyito está siendo allanado por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero que se originó en 2020. La causa estaría ligada a Andrés "Pillín" Bracamonte, quien era el jefe de la barra brava de Rosario Central.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación confirmaron que el procedimiento tiene que ver con la causa en la que Bracamonte fue imputado varios meses antes de ser asesinado.
"Ser el líder de los llamados Pillines, posteriormente Guerreros, dejó de ser un simple puesto desde el cual obtenía cierto beneficio como algunas entradas a los partidos para los integrantes de la barra o colectivos para viajar de visitante a otro estadio. Bracamonte supo convertir su posición para crear un verdadero negocio ilícito y millonario, a través del uso de la fuerza, del manejo de cientos de personas que integran la barra brava canalla", expresó el fiscal, Miguel Moreno, en su acusación.
Más contenidos de Urgente24
La estafa disfrazada de Netflix que está atrapando a todos los usuarios
El kirchnerismo se frota las manos por su banca
Sesiones extraordinarias: El Gobierno propondrá tratar un tema que liquida a los políticos
La soltería de Roberto García Moritán: Fue visto en una fiesta sadomasoquista
Spotify Wrapped 2024: Una decepción mundial y un triunfo para YouTube Music