Una serie de cortes eléctricos en ciudades importantes del país está alertando a funcionarios nacionales. Luego de un apagón masivo en Ushuaia, esta tarde-noche quedó a oscuras una parte de la provincia de Santa Fe, principalmente Rosario y zonas aledañas.
CRISIS ENERGÉTICA
Alerta nacional: Tras Ushuaia, apagón masivo en Santa Fe
Luego de un fuerte apagón en la capital fueguina, Rosario y zonas aledañas se encontraban a la luz de las velas al caer el Sol este jueves 29 de junio.
“Falla en instalaciones estación transformadora Rosario Oeste, ajenas a @epoficial, ocasionan restricción del servicio eléctrico en la ciudad y su zona de influencia”, confirmó la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE) a las 17:46 de este jueves a través de la cuenta oficial en Twitter de la empresa.
Fuentes locales indican que el apagón afectó a Ibarlucea, Roldán, Oliveros, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria y gran parte de clientes residenciales de Rosario.
Las zonas más complicadas en Rosario fueron el oeste, norte y partes del macrocentro mientras que algunos usuarios del centro y sur no tuvieron inconvenientes.
“A raíz de un corte masivo de energía eléctrica se encuentra interrumpido el suministro de agua potable en Rosario y localidades vecinas. Esperamos reanudación del servicio para reponer producción y distribución”, informó la empresa Aguas Santafesinas en su cuenta de Twitter.
Apagón también en Ushuaia: Qué está pasando
Desde el miércoles 28 de junio por la mañana, la capital fueguina se vio afectada. La interrupción del suministro se produjo a partir de las 8.30 de este miércoles y obedeció a un “inconveniente en las turbinas de generación con las que se abastece a la ciudad”, explicaron los voceros consultados.
La Ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gabriela Castillo, dijo que “estamos trabajando para restablecer el servicio” y que “la falta de electricidad en días tan fríos es complejo porque también te condiciona los otros servicios de calefacción”.
A su vez, indicó que “el pico máximo de consumo fue anoche con 42 megas y en el momento del corte estábamos en 39, por lo que creemos el corte no está vinculado con el exceso de demanda”.
Por otro lado, reconoció que “estamos en un punto difícil porque la generación está al límite y en el invierno precisamente es donde crece el consumo” y añadió: “pero a primera imagen no sería la causa más allá de que cuando un equipo se desestabiliza arrastra el resto”.
Más contenidos en Urgente24
Un GPS para Alberto en Brasil: El blooper que se hizo viral
Desdolarización en el BCRA: Autoriza a bancos abrir cuentas en yuanes para clientes
Este edulcorante sería declarado como posible carcinógeno
Alquileres en Mar del Plata: Listado de precios para evitar avivadas
Alerta políticos: No hay médicos, escuelas cerradas y crecen depresión y ansiedad