ACTUALIDAD > Alberto Fernández > Presidente > cuarentena

TRAS LA FOTO

"Alberto Fernández tiene que pedir disculpas"

El consultor Ricardo Rouvier analizó la situación derivada de la difusión del cumpleaños de la primera dama e hizo una recomendación para Alberto Fernández.

El Presidente aún no se ha pronunciado al respecto, sólo lo ha hecho el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien reconoció como "un error" la celebración el año pasado del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez. Se espera que el mandatario hable este viernes en un acto previsto para las 15:00. Tal vez se refiera al caso.

¿Qué debería decir el jefe de Estado al respecto? Ricardo Rouvier, analista político y consultor ligado al peronismo, hizo una recomendación que consideró "el único camino" para el manejo de esta crisis.

"El Presidente tiene que pedir disculpas", dijo el encuestador.

"Hoy tenemos la versión del jefe de Gabinete, eso marca una línea. El Presidente tiene que subrayar lo que dijo Cafiero, remarcar que acá se ha cometido un error y pedir disculpas. Es el único camino. En estas circunstancias no hay muchos caminos. El mejor es que pida disculpas", dijo Rouvier en declaraciones al canal A24.

cumple-fabiola-blur.jpg
La imagen que destapó otra crisis para Alberto Fernández.

La imagen que destapó otra crisis para Alberto Fernández.

Impacto electoral

Consultado en el impacto electoral que podría tener este escándalo, que puso nuevamente en tela de juicio la credibilidad del Presidente, Rouvier puso paños fríos y señaló que "hay tiempos periodísticos y tiempos de la investigación judicial". "El efecto es claramente negativo hoy, pero hay que ver si se mantiene", dijo y recordó el caso del 'Vacunatorio VIP', que tuvo mucho impacto cuando se conoció, pero que -señaló- actualmente no tiene la dimensión de aquel entonces.

"Hay 2 tipos de memoria. Una activa, que modifica la conducta del individuo; y otra que no, como pasa en el voto duro, que no se modifica", dijo.

En cuanto a los factores que sí incidirán en el voto, el consultor analizó que si bien actualmente -producto de la pandemia y sus efectos socio-económicos- hay un contexto en el que "la mayoría de la población está deprimida, amargada y con bronca", no se puede hacer un traslado "lineal" a lo que eventualmente pase en las urnas.

"La decisión del voto es más compleja, ahí aparece el pasado, por eso Cristina (en el acto de Lomas de Zamora) habló de Macri. Macri va a ser un ícono negativo de campaña del Frente de Todos. Porque la decisión electoral pasa por 'estoy mal, pero no quiero volver al pasado'. Esto juega también en la decisión electoral", concluyó Rouvier.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario