ACTUALIDAD > cumpleaños > Fabiola Yañez > Olivos

TRAS LA FOTO

El cumpleaños de Fabiola Yáñez ya es parte de una causa

El fiscal Ramiro González incorporó a la investigación sobre las visitas a Olivos la celebración del cumpleaños de Fabiola Yáñez y solicitó medidas de prueba. 

La celebración del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez durante la cuarentena estricta, de la que participaron el presidente Alberto Fernández y otras 10 personas, ya es parte de la causa judicial que investiga las visitas presuntamente irregulares a la quinta de Olivos.

A partir de la difusión de la foto en la que se ve al Presidente, la primera dama y sus invitados, que se incorporó a la denuncia, el fiscal federal Ramiro González amplió las medidas de prueba y solicitó a la Casa Militar de la Presidencia de la Nación que entregue el listado de personal "funcional y privado" que concurrió a la residencia durante toda la jornada de aquel 14/07 de 2020. Además, el fiscal quiere saber si todas esas personas estaban exceptuadas del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO).

Por otro lado, informó el canal TN, el fiscal también requirió información sobre visitas que se dieron en otras fechas por parte de dirigentes del Frente de Todos.

La ampliación de la investigación surge a partir de la imagen de la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez del año pasado. La misma fue publicada por el canal LN+ y rápidamente se viralizó. Siguió a otra que había tomado estado público horas antes y que desde el Gobierno deslizaron que se trataba de una alteración digital. Una foto trucada para que el Presidente apareciera en ella.

Otras visitas

Por otro lado, informa infobae.com, el fiscal González también recibió la ampliación de la denuncia con el pedido para investigar las visitas de la periodista Tamara Pettinato, quien ya nombró a un abogado que la represente. “Conforme surge de notas periodísticas y de las manifestaciones públicas que efectuó Petinatto, la nombrada habría concurrido en varias oportunidades por motivos personales a la Quinta de Olivos, siendo la más relevante la ocurrida el domingo 14 de junio del 2020, entre las 19 a 21:30 horas”, reseña el dictamen.

La ampliación de la denuncia también incluía un pedido de investigación sobre las visitas de un grupo de dirigentes del Frente de Todos, en plena vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

“Teniendo en cuenta que tales extremos no modifican la circunscripción del objeto procesal por cuanto aquel apunta a establecer si efectivamente se han perpetrado conductas en infracción a las normas dispuestas en el marco de la declaración de pandemia de la Organización Mundial de la Salud y la Emergencia Sanitaria declarada por el Decreto Nº 260/20; de momento téngase presente”, dijo el fiscal al respecto.

La causa también podría sumar en breve la denuncia contra Adrian Suar, Carlos Rottemberg y Luis Brandoni, que fue radicada días atrás en Comodoro Py y que por sorteo ingresó a otro juzgado, en donde el magistrado se declaró incompetente. “Considerando que de los testimonios remitidos se desprende una identidad de objeto y sujetos entre ambos expedientes judiciales, se remite a conocimiento del Sr. Juez a fin de que analice la viabilidad de aceptar la competencia de la Causa Nro. 9845/2021 y su consecuente acumulación a la presente”, se indicó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario