ACTUALIDAD Alberto Fernández > Antártida > tedeum

25 DE MAYO

Alberto Fernández no va a la Antártida y asistirá al Tedeum

La suspensión de la visita de Alberto Fernández se debió a que se confirmó un pronóstico del clima adverso en esa zona.

Alberto Fernández no viajará a la Antártida como deseaba para conmemorar desde allí un nuevo 25 de Mayo. En cambio, el Presidente se quedará en Buenos Aires donde participará del tradicional Tedeum en la catedral porteña.

La suspensión de la visita al continente blanco, explicaron en Casa Rosada, se debió a que se confirmó un pronóstico del clima adverso en esa zona. Ya se había anticipado que el viaje estaba sujeto a la meteorología.

"Yo quería ir a la Antártida. Tenía todo organizado para ir, porque me parecía que era bueno recordar que eso es parte territorio argentino, pero me acaban de avisar que las condiciones climáticas eran adversas, así que haremos el Tedeum en Buenos Aires, después iré a comer el locro en alguna barriada y recordaremos el 25 de Mayo como todos", confirmó el Presidente en diálogo con AM 990.

Según el escrito que recibieron este mediodía en Presidencia, firmado por la directora del Servicio Meteorológico Nacional, Celeste Saulo, “habiendo analizado el parte meteorológico producido por los pronosticadores del Servicio Meteorológico Nacional asignados a la base Marambio, considero que debe tenerse en cuenta la incertidumbre del pronóstico, que en esta época del año es alta". "La posibilidad de que se produzca el fenómeno “mar de nubes”, combinada con las bajas temperaturas, los vientos entre fuertes y moderados, que se esperan entre la madrugada del 25 de mayo y las primeras horas de la mañana, dan lugar a condiciones que no son las más favorables para una visita”, sostuvo el informe.

La visita presidencial se había confirmado en la mañana de este lunes, pero la agenda cambió y en Casa de Gobierno justifican sus cambios de agenda en que se trata de una decisión de "hora a hora", informó la agencia Noticias Argentinas.

La idea era que el jefe de Estado hiciera un primer traslado junto a la delegación presidencial a Ushuaia durante la tarde noche del martes para viajar hasta la base Marambio durante la mañana del miércoles en el avión militar Hércules C-130, con la idea de pasar el 25 de mayo en una escuela de la base Esperanza, junto a docentes de Tierra del Fuego.

La confirmación era tal que hasta incluso el jefe de la base antártica Esperanza, coronel Edgardo Morales, en diálogo con Radio LU12 AM680 de Río Gallegos, había confirmado la presencia del mandatario.

"Se me ha comunicado oficialmente desde el Comando Conjunto Antártico, que es de quién yo dependo de forma directo para cualquier tipo de acción que la intención es llegar a Marambio y existe la posibilidad que se extienda hasta base Esperanza. No es fácil, pero sí, es así", supo comunicar el coronel.

Tedeum

Hubo versiones que indicaban que el viaje presidencial era una excusa para ausentarse de la celebración religiosa en momentos en los que el papa Francisco parece tener mejor sintonía con el kirchnerismo. Además de que la homilía del cardenal Mario Poli podría contener fuertes críticas por la situación social.

No obstante, en Casa Rosada afirmaron que la asistencia al Tedeum estaba confirmada toda vez que no se realizara el viaje a la Antártida.

Consultado por La 990 sobre si iría a la catedral metropolitana, el Presidente respondió que "sí, por supuesto" y calificó como "disparate" las versiones sobre que no quería ir al Tedeum allí.

"Lo llamé al cardenal Poli y le dije que no tenía ningún problema, pero que que creí que era una buena fecha para ir a la Antártida y que le iba a confirmar", dijo.

Más contenido de Urgente24:

Swap de energía: Brasil salvó el invierno en la Argentina

Billetes nuevos: "Es una burla fenomenal"

Juan Schiaretti le saca gobernadores a Alberto con dólares

La Matanza quiere sacarle más de $100 mil millones a CABA

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario