ACTUALIDAD Alberto Fernández > Cumbre de las Américas > presidente

JORGE ARGÜELLO

"Alberto Fernández fue a la Cumbre llevando dos sombreros"

El embajador de Argentina en USA, Jorge Argüello, opinó sobre la participación de Alberto Fernández en la Cumbre de las Américas.

"No vino a la Cumbre de las Américas para agradar", opinó el embajador en declaraciones a Radio Con Vos (89.9).

Y agregó: "Alberto fue a la Cumbre de las Américas llevando dos sombreros. Hablo por un lado como presidente argentino y también como presidente de la CELAC".

Cabe recordar que el discurso de Alberto Fernández en el marco de la Cumbre generó cierta polémica, ya que fue crítico contra el gobierno de Joe Biden por no invitar a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

"El silencio de los ausentes nos está llamando", dijo el mandatario argentino e insistió en que el país anfitrión no tiene la facultad de imponer el "derecho de admisión" a la conferencia.

"Definitivamente hubiéramos deseado una Cumbre de las Américas diferente", dijo Fernández. Este discurso fue elogiado por Nicolás Maduro, el gran excluido de la reunión. “Alberto Fernández ha hecho un discurso firme, claro, valiente y puso todo en su lugar (...) le puso la guinda a la torta".

Además, el presidente argentino cuestionó los bloqueos y sanciones a esos países. "Cuba soporta un bloqueo de más de seis décadas impuesto en los años de la Guerra Fría, y Venezuela tolera otro mientras que una pandemia asola a la humanidad", le dijo ejecutivo argentino a Biden. "Se busca condicionar a gobiernos, pero en los hechos se lastima a los pueblos", advirtió.

Por otra parte, Alberto Fernández invitó al presidente de Estados Unidos a la próxima reunión de la Celac. Al respecto, Argüello dijo que "los temas son la crisis alimentaria, las consecuencias de la guerra en Ucrania, la crisis energética".

----------

Más contenido en Urgente24:

Fuerte alza del 'blue', financieros y el Riesgo País (Pesce fue a la Rosada)

El PRO presentó un proyecto para eliminar planes sociales

Piden detener a Nicolás Maduro, que debe salir de Irán

Marcelo Tinelli no arrancó su nuevo programa y ya fracasó

Vuelo misterioso: ¿Qué hizo el avión en Córdoba?

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario