ACTUALIDAD Alberto Fernández > José C. Paz > peronismo

EN JOSÉ C. PAZ

Alberto Fernández enterró 'La vida que queremos'

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en José C. Paz. Se diferenció del macrismo en cuanto a la reacción tras la derrota.

Alberto Fernández encabezó un acto en el partido de José C. Paz en el que retomó el tipo de puesta de los tradicionales actos del peronismo en el Conurbano, con un gran escenario y presencia de la militancia (aunque reducida), además de volver a confrontar con la oposición.

Otro dato llamativo es que el Presidente no finalizó su discurso con la expresión "la vida que queremos", que había sido el slogan de campaña hacia las PASO que el oficialismo perdió ante Juntos por el Cambio, a nivel nacional y también en la provincia de Buenos Aires.

Según trascendió, a instancia de Cristina Kirchner -presuntamente- se decidió abandonar el concepto sobre el que giró el proselitismo y que tenía como centro la salida de la pandemia. Con la derrota en las primarias, dicho concepto sería abandonado, lo que quedó demostrado con el discurso presidencial.

Por lo demás, Fernández volvió a diferenciarse del gobierno de Mauricio Macri en cuanto a cómo fue su reacción después de la derrota en las PASO de 2019.

"Quiero hacer memoria, porque otros que perdieron las PASO, en 2019, al otro día cerraron los ministerios de Salud, de Trabajo y de Ciencia y Tecnología", dijo durante la inauguración del edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de las Universidad de José C. Paz.

En esta línea, dijo que tras la derrota, "no cerré el ministerio de Trabajo, sino lo que hice fue promover el acuerdo unánime para el aumento del salario mínimo, para que todos los salarios crezcan y le ganen a la inflación".

escenario.jpg
El escenario montado para Alberto Fernández en José C. Paz, a la vieja usanza del peronismo.

El escenario montado para Alberto Fernández en José C. Paz, a la vieja usanza del peronismo.

"El mensaje que hemos recibido lo hemos oído, pero la respuesta nuestra es esta", dijo marcando nuevamente la diferencia con la política que siguió a la derrota de Cambiemos en 2019.

Insistió con su objetivo de "cambiar planes sociales por trabajo", sin que eso signifique -dijo- "dejar abandonado al que necesita de la asistencia del Estado".

Defendió las medidas sanitarias anunciadas el día anterior y proyectó la recuperación "de a poco de lo cotidiano". En ese sentido, criticó a los que "nos acusan de libertinos cuando nos acusaban de encerradores en otras épocas".

En el cierre, habló de ir hacia "la Argentina que soñamos". "La vida que queremos" quedó en desuso.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario