ACTUALIDAD Alberto Fernández > Ernesto Tenembaum > Gobierno

ERNESTO TENEMBAUM

"Cerca de Alberto Fernández dicen 'vienen por él'"

El periodista afirmó que en cercanías del presidente Alberto Fernández aseguran que hay "una guerra despiadada" con Cristina Kirchner. 

El periodista Ernesto Tenembaum se refirió este martes al discurso de unidad de Alberto Fernández en el acto de jura de los nuevos ministros y comentó que desde el entorno del Presidente pintan un panorama desolador respecto del futuro del Gobierno.

Tenembaum analizó las palabras del jefe de Estado en el marco de la crisis que mantiene con Cristina Kirchner.

Embed

"Un Presidente puede explicar lo que uno ve no es lo que pasa, pero lo que uno sigue viendo es lo que pasa. No sé cuál es el sentido de ir a trasmano. Tampoco puede decir ' tengo que reconocer que estamos todos peleados', pero sobreactuar unidad cuando se ven relaciones personales tan dañadas...la relación de Alberto y Cristina está muy dañada", dijo el periodista en su editorial de Radio Con Vos.

tenembaum.jpg
El periodista Ernesto Tenembaum alertó sobre la situación de Alberto Fernández

El periodista Ernesto Tenembaum alertó sobre la situación de Alberto Fernández

Luego aportó un dato inquietante que ilustra el deterioro en la relación entre el Presidente y su poderosa Vice y la contradicción con la calma que pretendió transmitir el jefe de Estado:

Cuando uno habla con el entorno de Alberto, te dicen 'es una guerra despiadada, lo único que tenemos acá es una tregua y vienen por Alberto en noviembre'. No sé que significa eso, si Cristina quiere asumir en lugar de Alberto, o quiere recortarle aún más a sus gente y quitarle poder y dejarlo ahí como está en este momento, muy deslucido Cuando uno habla con el entorno de Alberto, te dicen 'es una guerra despiadada, lo único que tenemos acá es una tregua y vienen por Alberto en noviembre'. No sé que significa eso, si Cristina quiere asumir en lugar de Alberto, o quiere recortarle aún más a sus gente y quitarle poder y dejarlo ahí como está en este momento, muy deslucido

El testimonio genera incertidumbre sobre lo que sobrevendrá con el resultado de las elecciones de noviembre, en caso de ser adverso para el Gobierno.

Respecto de la asunción de Juan Manzur como jefe de Gabinete, Tenembaum dijo que le generaba "mucho escepticismo", no por su persona sino porque "no tiene el poder". "Acá hay un jefe de Gabinete que que designó alguien que está afuera del Poder Ejecutivo, Cristina y Máximo. El presidente no designa al jefe de Gabinete", dijo.

Y al hacer un reflexión afirmó:

Todas las personas que han designado Cristina y Máximo han terminado mal Todas las personas que han designado Cristina y Máximo han terminado mal

Citó los casos de Daniel Scioli y de los exgobernadores de Santa Cruz Sergio Acevedo y Daniel Peralta. "¿Por qué Manzur no sería parte de eso?", se preguntó.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario