ACTUALIDAD Alberto Fernández > Gobierno > Gabinete

JURA DE MINISTROS

Alberto Fernández: "Nosotros debatimos de cara a la gente"

Alberto Fernández toma juramento a los nuevos ministros. "Cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros, no con la gente".

"A lo largo de la semana escuché a muchos y muchas, quiero cumplir con mi palabra de comprender por qué la gente nos votó poco", comenzó Alberto Fernández al comienzo de la ceremonia.

"Cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros, no con la gente, nos preguntamos qué habremos hecho mal. Y debatimos de cara a la gente", dijo, intentando justificar la crisis interna en el Frente de Todos tras la derrota en las PASO.

"Nunca los debates me han afectado ni me han preocupado, me preocupa más un movimiento político silenciado, que no discute, que un movimiento político que reflexiona", aseguró el mandatario.

"Ahora estamos empezando en esta etapa de reflexión (...) ya estamos trabajando", afirmó Alberto Fernández, y volvió a cuestionar al macrismo: "sigo insistiendo en que hay dos países en pugna".

Luego le dedicó un mensaje a "los ministros salientes": "quiero darles mis gracias honestamente, han sido funcionarios ejemplares y que dejaron todo de sí, en un tiempo que sabemos lo complejo que fue".

"No me van a ver atrapado en disputas internas e innecesarias, mi única preocupación es que los argentinos y argentinas vuelvan a ser felices", aseguró Alberto Fernández en el acto de jura de los ministros.

"Lo que se viene tiene que ver con decisiones que vamos a empezar a tomar desde ahora, y que tienen como objeto dar respuesta a una parte del electorado a la que la pandemia lo ha dejado mal", aseguró el Presidente, antes de pasar a tomar juramento a los nuevos ministros.

En Casa de Gobierno, el Presidente encabezó el acto de jura de los ministros designados y, de esa forma, asumirán formalmente sus cargos Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perczyk, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología.

Además, en la nueva estructura gubernamental, el gobernador de Tucumán Juan Manzur será el nuevo jefe de Gabinete, en reemplazo de Santiago Cafiero, quien se desempeñará al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Los cambios se completan con Juan Ross a cargo de la secretaría de Comunicación y Prensa.

"Con nuevas figuras en el organigrama ministerial, el Gobierno tiene previsto para la etapa pospandemia profundizar políticas de incentivo a la producción económica y el empleo", dice la agencia Télam. La mira del Gobierno está puesta en las elecciones legislativas del 14 de noviembre, donde busca revertir la derrota sufrida en las PASO 2021.

Cumplido el acto protocolar de la jura de los nuevos funcionarios, Alberto Fernández y su gabinete se abocarán al estudio del paquete de medidas económicas para generar un shock de consumo de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario