ACTUALIDAD Alberto Fernández > Chapadmalal > Chile

FINDE LARGO EN LA PLAYA

Alberto Fernández, desconectado: De Chile a Chapadmalal

Según versiones periodísticas, Alberto Fernández arribó anoche a Mar del Plata y pasará Semana Santa en Chapadmalal junto a su familia. Antes había viajado a Chile.

El presidente Alberto Fernández parece totalmente desconectado de la realidad argentina, que en estos días está que arde, especialmente luego del crimen del colectivero que derivó en una golpiza a Sergio Berni y el consiguiente recrudecimiento de la interna del Frente de Todos. Sin hablar de las cuestiones económicas complejas que aquejan al país...

Según consigna el diario La Capital de Mar del Plata, el mandatario arribó anoche a esa ciudad costera, y pasará el fin de semana largo de Semana Santa en la residencia presidencial de Chapadmalal, junto a su familia.

Oficialmente no se ha informado sobre este viaje del mandatario, pero portales como La Nación.com e Infobae también lo confirman.

Cabe recordar que Alberto Fernández había estado ayer (05/04) en Chile para conmemorar, junto a Gabriel Boric, los 205 años del Abrazo de Maipú.

En ocasión de ese viaje, Urgente24 destacó que la intención del mandatario no sólo era bajar la tensión en el vínculo bilateral, tras varios escándalos y cruces con Chile, sino que además tenía por objeto alejarse -aunque sea por unas horas- de la tensión argentina, en una jornada de piquetazo nacional, sumado al reclamo de mayor seguridad tras el crimen de un colectivero y en medio de los cruces de su ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, con Sergio Berni, entre otras cuestiones locales vinculadas a las internas del FdT en año electoral y, por supuesto, la economía.

Así las cosas, ahora confirmado este viaje de descanso a Chapadmalal, parece quedar claro que el Presidente intenta 'escaparse' y evitar las apariciones públicas. De hecho, ha mantenido un sugestivo silencio frente a la golpiza que recibió Sergio Berni y los cruces posteriores entre su funcionario y el gobierno bonaerense.

De hecho, en estos días Alberto Fernández decidió suspender dos actos públicos. Uno de ellos iba a realizarse el mismo lunes que ocurrió lo de Berni, y justamente en la zona Oeste -donde fue la protesta de colectiveros- junto al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, pero canceló su participación. Desde Casa Rosada argumentaron que era porque el pronóstico anunciaba lluvias, pero el acto se realizó de todos modos, sin la presencia del mandatario.

Para el día siguiente estaba en la agenda de Alberto Fernández un acto en el CCK junto a la ministra de Salud Carla Vizzotti, en el marco del Día del Donante de Médula Ósea, pero el mandatario también se bajó de allí y siguió el día a puertas cerradas.

-------------

Más contenido en Urgente24:

México: Playas paradisíacas... y militarizadas

La "fórmula Fernández-Fernández": El FdT se hunde con chicanas

FMI advierte: Apuntes para el próximo presidente de la Argentina

Policía, sindicatos, crimen e impunidad en La Matanza

Avanza proyecto de BRICS para reemplazo del dólar

FUENTE: Urgente24