ACTUALIDAD Alberto Fernández > precios > Matías Tombolini

POR QUÉ SE BAJÓ MASSA

Alberto Fernández convocará a empresarios y sindicalistas

En un acto en Lomas de Zamora, al que Massa finalmente no asistió, Alberto Fernández anunció que convocará a empresarios y sindicalistas para "alinear precios y salarios".

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes (09/08) el acto de inauguración del Mercado de Lomas, en Lomas de Zamora. Estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. También participó de la ceremonia -discurso incluido- Matías Tombolini, flamante secretario de Comercio. Pese a que su presencia estaba confirmada, Sergio Massa finalmente no participó del acto (y Alberto explicó el motivo).

"Quiero que los salarios le ganen a la inflación, que los precios se contengan y que los especuladores desaparezcan de la escena", dijo Alberto Fernández.

"No hay una lógica en el manejo de los precios en la Argentina. Hay alguien que está ganando lo que no le corresponde en desmedro del que está necesitando", agregó.

"Sergio no está aquí porque estamos trabajando en un canje espontáneo de deuda", explicó Alberto Fernández sobre la ausencia del ministro de Economía, que se bajó a último momento de la ceremonia.

"Cuando trabajamos juntos tenemos la posibilidad de encontrar mejores resultados. Y que el valor de la unidad no debemos perderlo nunca, porque cuando nosotros nos dividimos aparecen los otros, que son los que tienden el puente pero se olvidan de los que van de este a oeste", aseguró Alberto Fernández.

"No todo es lo mismo, no todos somos lo mismo en política", volvió a insistir el Presidente, al igual que lo viene haciendo en sus últimas apariciones públicas.

En este sentido, dijo que "hay algunos que piensan que el mercado está para resolver problemas, y ahí están... los metieron en créditos UVA y están padeciendo, hicieron 14 mil casas en 4 años, generaron un montón de problemas en los que son deudores hoy de los UVA. Llegamos nosotros y llevamos entregadas más de 55 mil casas, pusimos al Estado al servicio de la gente, porque tener un techo es parte de la dignidad humana".

"Hablábamos con Sergio y estamos de acuerdo en una idea, que es que en el transcurso de esta semana, convocar a los empresarios, convocar a los sindicalistas, sentarnos en una mesa, marcarnos una hoja de ruta para alinear precios y salarios por los próximos 60 días para que los argentinos dejen de padecer la inestabilidad que hoy viven en materia de precios", anunció el Presidente ya casi al finalizar el acto.

Tombolini: "A los especuladores no los vamos a perseguir, van a venir solos"

“Vimos y vivimos los abusos de aquellos que importaban al dólar oficial y en la góndola ponían el precio que quieren, del paralelo, especulando", dijo Matías Tombolini. Y agregó: "A ellos no los vamos a perseguir, se van a venir a sentar solos porque les vamos a tocar la fibra que más les duele: el bolsillo ”.

“Vamos a generar las alternativas que necesitamos para que los precios sean los precios justos. Tienen que ver con un comercio guiado por un capitalismo distinto, donde el criterio del éxito no es exclusivamente el fin de lucro”, aseguró el secretario de Comercio.

“El comercio justo es generar la alternativa para que los productores tengan el acceso mucho más directo a la comercialización. Para que los precios que reciben los productores sean mejores, y los que pagan los consumidores sean más justos”, agregó.

“No existe que te vaya bien a vos en una sociedad a la que no le va bien. Es una sociedad puesta a prueba, y que Alberto la describe con una frase que usa a menudo: es una sociedad que tiene el desafío de demostrar que acá absolutamente nadie se salva solo ”, continuó el secretario de Comercio.

"Massa se moría por estar acá, comprende que los intendentes son quienes ponen el cuerpo ante los reclamos", dijo Matías Tombolini, ya que estaba confirmada la presencia del ministro de Economía, pero finalmente no participó.

También participan del acto las intendentas de Lomas de Zamora (interina), Marina Lesci; de Malvinas Argentinas, Noelia Correra; de Merlo (interina), Karina Menéndez y de Quilmes, Mayra Mendoza; y los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson; Morón, Lucas Ghi; de Ensenada, Mario Secco; Almirante Brown, Juan José Fabiani (interino); San Martín, Fernando Moreira (interino); Escobar, Carlos Ramil (interino); y Avellaneda, Alejo Chornobroff (interino).

El proyecto se realizó con una inversión conjunta del Gobierno nacional, mediante el plan Mercados MultiplicAR, y de la provincia de Buenos Aires, a través del programa Mercados Bonaerenses.

El predio comercial, que beneficiará a más de 800.000 personas, incluye carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, artículos de limpieza y productos de elaboración local.

-----------

Más contenido en Urgente24:

Reapareció Miguel Pesce... para jugar con fuego

La Justicia declaró "inconstitucional" la idea de Máximo K

Estalla la Guerra a la Bicisenda en Avenida del Libertador

Argentina 2022: Unas zapatillas cada 25 horas de trabajo

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario