ACTUALIDAD Alberto Fernández > Javier Milei > cambio climático

OTRA EMBESTIDA

Alberto Fernández contra Milei, por el cambio climático

Tal como en sus últimas apariciones públicas, Alberto Fernández volvió a embestir contra Javier Milei, aunque sin nombrarlo, y lo acusó de "negacionista".

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes (28/08) la apertura del XXVII Congreso Nacional del Agua (Conagua) en el CCK. En ese marco, y tal como ya había hecho en sus últimas apariciones públicas, volvió a embestir contra Javier Milei, aunque sin nombrarlo, y lo acusó de "negacionista".

"Estamos en una etapa en donde a los negacionistas parece que les va bien. No solo niegan la existencia del terrorismo de Estado, sino también la del cambio climático. Esto es gravísimo porque está definitivamente comprobado por la ciencia", aseguró el Presidente.

Se refirió así, aunque sin mencionarlo, al candidato presidencial de La Libertad Avanza, que en una entrevista había dicho que el calentamiento global es otra de las mentiras del socialismo. Hace 10 o 15 años se discutía que el planeta se iba a congelar. Ahora discuten que se calienta, aquellos que conozcan cómo se hacen esas simulaciones van a ver que las funciones están sobresaturadas en determinados parámetros a propósito para generar miedo”.

En este marco, Alberto Fernández lamentó que a los negacionistas "parece que les va bien" y cuestionó que para esos sectores "el verdadero secreto parece ser cómo algunos acumulan dólares y riquezas mientras otros se mueren por falta de agua; nosotros no queremos eso".

"Es inadmisible que en el siglo XXI a los seres humanos les falte el agua para vivir", prosiguió, y sostuvo que esa problemática no es sólo por efecto del cambio climático sino por la "falta de reacción".

En su discurso, señaló que el agua es un "tema esencial para el desarrollo humano" y planteó que el continente "debe cuidar" ese recurso y "prepararse para lo que el cambio climático nos depare".

Cabe recordar que en sus últimas reapariciones públicas, tras semanas de bajo perfil, Alberto Fernández se lanzó con todo contra Milei. El viernes pasado, en un acto en La Pampa, había dicho que "detrás de todo ese mensaje de libertad hay una enorme trampa porque la única casta que se está defendiendo en ese discurso es la casta de los poderosos, de los que tienen dinero y recursos, de los que pueden pagar sus estudio y su salud", lanzó.

Un día antes, el Presidente había dado una entrevista radial en la que dijo: "Milei es una expresión antisistema, con todo respeto hacia Milei, creo que eso quiere representar, esa idea de la casta que en mucha gente prende y por ahí no advierte que la expresión de la casta es Milei. Cuando habla de dolarizar la economía y de eliminar el Estado, y eliminar ministerios, y terminar con la obra pública, con todo eso está defendiendo a los sectores de poder en la Argentina, la verdadera casta".

El presidente Alberto Fernández encabezó la apertura del XXVII Congreso Nacional del Agua

Bajo el lema "Hacia una gestión hídrica sostenible e inclusiva", el evento organizado por el Instituto Nacional del Agua (INA) promueve en esta edición un espacio de diálogo y colaboración para compartir experiencias, movilizar la cooperación y aportar soluciones concretas a diversas escalas para avanzar hacia la sustentabilidad hidroambiental, se informó oficialmente.

El congreso se desarrollará hasta el miércoles como parte de las actividades asociadas a las celebraciones de los primeros 50 años del INA.

Los ejes del evento se encuentran en sintonía con la Conferencia Mundial del Agua 2023 de Naciones Unidas orientada a evaluar los avances de los países hacia el cumplimiento de la Agenda 2030, informó Presidencia en un comunicado.

--------------------------

Más contenido en Urgente24:

En Salta, todos contra Jorge Lanata: Cruce y se suma INADI

En la TV Pública y en redes lanzan boicot a La Serenísima

Mercado Pago complicado: El BCRA impone nuevas reglas

Una aerolínea apunta a revivir polémica ruta en el interior

Pasaporte: Locura por precios (+200%) y nuevo beneficio

FUENTE: Urgente24

Dejá tu comentario