ACTUALIDAD ANMAT > veganos > empresa

RECHAZO DE LA EMPRESA

Acusan a la ANMAT de "persecución política" tras prohibir medallones veganos

La ANMAT prohibió unos medallones veganos, que se encontraban "falsamente rotulados" y la empesa denunció "persecución política".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de una marca de medallones veganos congelados tras determinar que se encuentran "falsamente rotulados", desconocer las condiciones bajo las que son elaborados y, por ende, ser "productos ilegales". La marca había utilizado, según el informe del organismo, de forma irregular la leyenda "libre de gluten" en sus envases.

A través de la Disposición 3023/2023, publicada en el Boletín Oficial a la medianoche, el organismo descentralizado explicó que la medida se adoptó luego de "una auditoría que llevó adelante la Coordinación Provincial de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro (CPSA)".

En ese procedimiento, las autoridades provinciales advirtieron que la comercialización de los "medallones vegetales congelados de la marca Fast Good, elaborados por Fast Good SRL" llevaban el logo de Alimento Libren de Gluten aún sin contar con este atributo habilitado por la Anmat.

Sin embargo, la empresa lo rechazó. Se trata de Fast Good SRL, creadora de estos productos, que afirmó que "buscan callarlos" por exponer problemas que afrontan las pymes.

Hasta ahora, y debido a la disposición del organismo, se había dispuesto la "suspensión y/o cancelación de la producción, elaboración o fraccionamiento en de esos productos en cualquier parte del país", por lo que la empresa no podía trabajar.

El organismo había alertado y prohibido el consumo de las siguientes variantes: medallón congelado de arroz yamaní, arvejas y espinaca, medallón congelado de quinoa y cebolla, medallón congelado de garbanzos, porotos y remolacha, medallón congelado de garbanzos y zanahorias y medallón congelado de lentejas, calabaza y cebollas.

Los lotes de estos productos habían sido comercializados principalmente en Bariloche, General Roca (Río Negro) y en un local de Bahía Blanca (provincia de Buenos Aires).

image.png
La Anmat prohibió la venta de una marca de medallones veganos congelados y la empresa rechazó la medida y habló de "persecución política".

La Anmat prohibió la venta de una marca de medallones veganos congelados y la empresa rechazó la medida y habló de "persecución política".

Respuesta de la empresa a ANMAT

Tras la prohibición del organismo, la empresa rechazó con dureza la resolución de la Anmat, que ya en abril prohibió algunos de sus productos y apuntó contra las autoridades provinciales y denunció censura y persecución política: "Desmentimos categóricamente que nuestros productos no cuenten con la autorización correspondiente, negamos que sean ilegales y que se encuentren falsamente rotulados".

Todo lo mencionado fue ampliamente denunciado por nosotros en los medios de comunicación como persecución por parte del estado y el ejercicio de acciones coercitivas infundadas Todo lo mencionado fue ampliamente denunciado por nosotros en los medios de comunicación como persecución por parte del estado y el ejercicio de acciones coercitivas infundadas

Cabe aclarar que la ANMAT es un organismo descentralizado, es decir, que tiene autonomía técnica y funcional. Sin embargo, la empresa cree que se trata de una represalia por la actividad política no partidaria que lleva a cabo el titular de la empresa, en favor del sector productivo y que cuenta con el apoyo del 80% de todo el sector de la provincia.

Además, sostuvieron que la decisión del organismo nacional puso a la empresa "al borde de la quiebra" a raíz de la mala publicidad. Por este motivo, enviaron un comunicado de prensa en el que afirman que sus productos son seguros para los celíacos, y que cuentan con las certificaciones correspondientes.

Más noticias de Urgente24

El juicio: Jones Huala dijo 'viva la RAM' y el juez echó leña al fuego

Otro López: Aguas turbias en la Superintendencia de Salud

Marcelo Lewandowski con Massa preocupados por fiscalización

Sergio Massa piensa en su legado: la generación térmica

"Escriban Libertad a Emerenciano": Capitanich quiere silenciar a Sena