ACTUALIDAD abuso > denuncia > menores

INDIGNANTE

Abuso: Denunciaron a su abuelo por violación y está libre

Los dibujos fueron la clave para descubrir que el hombre abusó de sus dos nietas y de dos amigas de las niñas. Actualmente se encuentra en libertad.

Un hecho aberrante sucedió el pasado dos de octubre en la ciudad de Olavarría. Se trata de un hombre de 70 años que abusaba sexualmente de sus nietas de 10 y 11 años de edad, que en otra ocasión entre sus víctimas, también estaban las amigas de las nenas.

El padre de las dos niñas, Franco Quiroga, cuando hablo con el medio crónica pidió que el acusado “esté preso”, ya que el hombre se encuentra en un geriátrico al que fue trasladado luego de haber sido brutalmente golpeado por los vecinos del barrio Los Cuarteles, de la ciudad de Olavarría.

Franco relata que el día 2 de octubre la hija menor de 10 años, rompió en llanto y entre lágrimas le confesó a su mamá que su abuelo abusaba sexualmente de ella cuando iba a visitarlo. Unos días antes, dos amiguitas de ella de 7 y 10 años del mismo barrio, habían acusado al mismo hombre de haberlas abusado, quien actualmente posee 3 denuncias en su contra.

El papá de las víctimas en un dialogo con Crónica, contó que todas las tardes sus dos hijas visitaban a su abuelo materno, “de quien nunca imaginaron que podía hacer una cosa así”, declaró. Su hija menor manifestó lo sucedido tiempo después que lo hicieran sus amigas del barrio.

La madre de las niñas de 7 y 10 años, el día 19 de septiembre denunció al sospechoso luego de que sus hijas le confiaran que este “las tocaba cuando iban a la casa” a jugar con las nietas del abusador.

abusó de dos niñas.jpg

Esta causa quedó caratulada como “abuso sexual con acceso carnal ” y la instrucción está a cargo de la UFI N°4 encabezada por la Dra. María Paula Serrano.

La denuncia tomó mayor relevancia cuando el 2 de octubre la menor de las nietas del denunciado, se levantó llorando y le contó a su mamá “que el abuelo le había hecho lo mismo que a las otras nenas”.

Según los dichos de la mamá de la pequeña, el acusado las “tenía amenazadas para que no hablen”, a ella y a su hermana de un año más grande, ya que si lo hacían él “les iba a pegar”. La niña también contó que su hermana mayor estaba al tanto de todo, pero que no habló por miedo a lo que le pudiera suceder.

Cuando su madre oyó todo el suceso, de inmediato llevó a las niñas a la comisaria de la Mujer de Olavarría donde hicieron la denuncia correspondiente. Fue allí cuando una de las dos niñas dio su declaración y a través de dibujos expuso los abusos sufridos. “Hizo todos rayones, estaba muy nerviosa, con mucho miedo”, contó el padre de la víctima, que también declaró que los especialistas le recomendaron no hablar de los sucedido con ninguna de sus hijas porque podría confundirlas, hasta tanto no declaren en cámara Gesell.

¿Mientras tanto qué sucedió con el abusador?

El caso tomó tal repercusión que cuando llegó a oídos de los vecinos, enfurecidos por lo ocurrido fueron a prender fuego la casa del acusado, que está situada en calle 155 y Alsina, que momentos después se derrumbó y fue allí cuando los vecinos atacaron a golpes al acusado. El hombre de 70 años fue trasladado al Hospital Municipal de Olavarría y luego fue derivado a un geriátrico, donde está viviendo desde entonces hasta que se realicen las pericias correspondientes que se llevarán a cabo recién en abril del próximo año.

A raíz de esto, el pasado sábado 14 de octubre, se realizó un corte en la calle 154 y Emilizzoti, en protesta por lo sucedido y bajo el lema “con los niños no” y carteles con leyendas “el que calla también es culpable” “quien hace daño a un niño no merece ser llamado ser humano”. Esta protesta se llevó a cabo con el único objetivo de “pedir ayuda a la sociedad y que se visibilice el caso”.

Y las denuncias continuan: “hay dos casos más, de dos chicas que no se animan a hablar porque ya son grandes y tienen familias”. “Es una vergüenza que pasen estas cosas y que este hombre no esté preso” sentenció el entrevistado.

Fuente: Crónica

Más noticias de Urgente24

Llegaron las multas por productos "gemelos" a precios distintos

Alberto Fernández y CFK no quieren bajar la inflación y la pobreza: "Si me rompen las pelotas, me voy"

Juicio de Thelma Fardin: ¿Cuando se termina la pesadilla?

Continúan los femicidios: ¿Hasta cuando será así?

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario