ACTUALIDAD Delta > Bariloche > turismo estudiantil

¿MALA COMBINACIÓN?

1er barilochense con Delta y vuelven los viajes de egresados

Junto al arribo desde España del 1er rionegrino contagiado con la variante Delta, el Gobierno anuncia la reapertura del turismo estudiantil desde octubre.

Aunque una con alegría y otra con temor, la noticia de la reapertura del turismo estudiantil se palpitaba tanto como se temía por el arribo de la variante Delta al país. Esto último ocurrió primero. Sin embargo, poco después se conoció el caso del primer rionegrino, oriundo de Bariloche, la ciudad más elegida por los estudiantes de todo el país, que arribó desde España contagiado con la peligrosa variante de Covid-19, lo que echó un manto negro sobre la noticia que festejaba este sector de la economía tan golpeado por la pandemia desde 2020.

La reapertura se confirmó desde el 1 de octubre, esto es, en sólo 25 días, en los cuales "cada provincia podrá evaluar la posibilidad de autorizar los viajes de egresados y de estudios en todo el territorio nacional, en el marco del trabajo conjunto entre los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud, en coordinación con las 24 jurisdicciones y la participación del sector privado, sustentado en una situación sanitaria con un descenso sostenido en el número de casos de coronavirus", informó la agencia estatal 'Télam'.

La decisión es parte de la estrategia para la recuperación gradual de las actividades planificadas desde el Gobierno nacional, tras la vacunación y una situación epidemiológica y sanitaria que, por ahora, viene arrojando números favorables La decisión es parte de la estrategia para la recuperación gradual de las actividades planificadas desde el Gobierno nacional, tras la vacunación y una situación epidemiológica y sanitaria que, por ahora, viene arrojando números favorables

Según datos de la cartera de Salud, desde hace 14 semanas se registra un descenso sostenido del número de casos confirmados y de la ocupación de las camas de terapia intensiva, hecho que se verifica principalmente en los grandes conglomerados urbanos, ya que ninguno de ellos se encuentra en situación de alarma sanitaria.

Por otra parte, informan que hasta hoy, se aplicaron 44.144.690 dosis de vacuna contra la Covid-19 en 28.267.178 personas, de las cuales 15.877.512 ya cuentan con esquema completo, con un 85,1% de la población mayor de 18 años tenga al menos una dosis de vacuna y el 47,4% de ese grupo el esquema completo.

En ese contexto, el 73% de las personas mayores de 50 años, es decir aquellas con mayor riesgo de requerir internación y con mayor mortalidad, ya poseen esquema de vacunación completo.

egresados vuelos contagios
Afirman que para en el regreso del turismo estudiantil se implementarán medidas complementarias por parte de las jurisdicciones con el acuerdo de la autoridad sanitaria nacional.

Afirman que para en el regreso del turismo estudiantil se implementarán medidas complementarias por parte de las jurisdicciones con el acuerdo de la autoridad sanitaria nacional.

En ese marco, afirman que el retorno de la actividad turística se desarrolla cumpliendo los protocolos sanitarios elaborados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo.

Según afirman la reactivación de la actividad turística estudiantil de forma responsable y segura, se desarrollará bajo un estricto monitoreo de los indicadores epidemiológicos y del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, teniendo en cuenta las lecciones aprendidas en la etapa previa, así como también la particularidad de esta actividad, por lo que se implementarán medidas complementarias por parte de las jurisdicciones con el acuerdo de la autoridad sanitaria nacional, indicaron las fuentes.

En el Gobierno nacional destacan la importancia que la actividad tiene para distintas localidades del país, que genera una gran cantidad de puestos de trabajo y mejora los niveles de ocupación y de desarrollo de la actividad turística nacional.

variante delta
La variante Delta ya circula en la Argentina.

La variante Delta ya circula en la Argentina.

Barilochense, con Delta

El boletín de situación epidemiológica del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro del miércoles pasado mostró que se detectó el primer caso de la variante Delta de un habitante de la ciudad de Bariloche.

Fue hisopado en el aeropuerto de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, al llegar en un vuelo proveniente de España Fue hisopado en el aeropuerto de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, al llegar en un vuelo proveniente de España

Según señala el parte oficial, la variante fue detectada en el control de ingreso al país, y fue aislado allí mismo para luego, una vez cumplido el aislamiento, poder regresar a su domicilio en Bariloche.

Este es el primer caso de la variante Delta detectada en un habitante de Río Negro, la cual integra las denominadas "Variantes de preocupación", junto con las variantes BETA (Sudafricana), ALPHA (Reino Unido) y GAMMA (Manaos).

Del resto de las variantes de preocupación, fueron detectados en Bariloche 17 casos de la variante Gamma (Manaos) y 2 de la variante ALPHA (Reino Unido).

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario