Leído

EN MISIONES

Urtubey propone construir un país desde el interior

Mar, 19/03/2019 - 6:48pm
Enviado en:
Por Urgente24

Durante su visita al NEA el gobernador de Salta advirtió sobre "una mirada distinta en la Argentina que no venga solo desde Buenos Aires” y reiteró que “los cambios profundos se hacen de adentro hacia para afuera”.

Los gobernadores de Alternativa Federal
Urtubey y Passalacqua Firma de Conv en Biofabrica - Posadas - Misiones - 190319.jpg
Contenido

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y su par misionero, Hugo Passalacqua, firmaron un convenio marco de cooperación institucional y otro complementario para integrar una comisión de desarrollo turístico sustentable del corredor NOA-NEA.

“Debemos de tener una muy sólida y fuerte relación entre las provincias de la región y avanzar en un fuerte proceso de integración con los países vecinos”, señaló Urtubey en tanto ambos coincidieron en Brasil como principal socio comercial.

A todo esto el salteño reiteró que, en su espacio, tomaron la decisión de "construir una alternativa federal en serio, construyendo las bases desde nuestra diversidad” y aunque exista una mirada diferente van a "construir el liderazgo de manera horizontal y desde esa diversidad”.

Respecto de las PASO adelantó: "desde allí surgirá nuestro candidato que será muy pero muy competitivo”.

En cuanto a los acuerdos sostuvo: “Este convenio tiene que ver con mejorar cuestiones centrales. Nos sirve para mejorar calidad y ser más competitivos porque tenemos condiciones distintas a las del puerto”,

Más adelante reiteró que "para el futuro queremos que haya una mirada distinta en la Argentina que no venga solo desde Buenos Aires”

Juan Manuel Urtubey agradeció “la posibilidad de profundizar el vínculo a partir de los  convenios” y se refirió a la biofábrica como “un orgullo para todos los argentinos, Son un ejemplo en esta Argentina de la grieta, de la confrontación, de la división, aquí se respira otro clima; ese es el único clima del cual puede salir el progreso”, señaló Urtubey.

Por su parte, Passalacqua indicó que “venimos de una crisis cruel y Juan Manuel, tres veces gobernador, se está poniendo al hombro una enorme responsabilidad, está haciendo historia siendo un presidenciable”