Leído

SUMMIT AGRO

Presentan insumo biológico que vacuna cultivos

Jue, 06/06/2019 - 10:18pm
Enviado en:
Por Urgente24

Summit Agro mostró un producto que activa el sistema de defensas de las plantas, con ISDV Technology. Los especialistas detallaron que es el único instrumento que usa proteínas naturales para inmunizar plantaciones.

La investigación dio resultados muy positivos
Contenido

Desde Summit Agro presentó Howler, un producto biológico que activa el sistema de defensas de las plantas, con ISDV Technology. Sus creadores detallaron que es el único producto disponible que usa proteínas naturales como vacunación para los cultivos.  

El evento contó con la presencia de más de 200 productores, asesores y referentes del sector. La apertura estuvo a cargo de Juan Manuel Birolo, Gerente de Marketing, quien explicó la dinámica que eligió la compañía para lograr el nuevo producto

El Dr. Atilio Castagnaro, Director del Centro Científico Tecnológico CONICET Tucumán, quien lideró el equipo argentino que desarrolló la innovación, detalló cómo fue el descubrimiento y como se logró patentar a nivel mundial esta innovación argentina, a la que le dedicó toda su vida ya que le llevó más de 20 años de desarrollo. 

Luego, Jorge González Montaner, Coordinador de CREA Mar y Sierras y zona Litoral, Coordinador de Postgrado AACREA, Presidente del estudio Jorge González Montaner, y Asesor de Empresas de Insumos, Servicios y Siembra, fue quien compartió con los presentes su experiencia a campo después de 6 años probando en distintas zonas y cultivos. Destacó la rentabilidad que se puede obtener con este producto debido al diferencial de rendimiento frente a los costos.

Posteriormente Carolina Martino, Jefe de  Producto Howler, se refirió a las características y motivos del por qué utilizar Howler destacando que se encuentra dentro del programa Be Green de Summit Agro. La ejecutiva agregó, “hay un cambio de paradigma en la manera de producir, y está orientado al uso de productos inocuos dentro del sistema”