Leído

PIRATAS DEL ASFALTO

Preocupan los robos de camiones en el conurbano

Jue, 25/04/2019 - 7:09pm
Enviado en:
Por Urgente24

Víctor Varone, abogado y coordinador de la Mesa Interempresarial de Piratería de Camiones, afirmó que el 54 por ciento de los delitos se concentran en las zonas difíciles del Gran Buenos Aires. Detalló que el 25 % de los incidentes ocurren en el Ciudad de Buenos Aires y otro 21% en el resto del país.

Contenido

Así lo afirmó Víctor Varone, abogado y coordinador de la Mesa Interempresarial de Piratería de Camiones, en el primer desayuno de actualización del año organizado por la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) donde también expuso Juan Pablo Hernández, gerente de Ingeniería de Logística DCN, sobre tecnologías de seguridad de mercaderías.

La mesa interempresarial de la piratería del asfalto se constituyó como referente de la lucha del sector logístico contra el robo de camiones, mercadería y los múltiples perjuicios que esta modalidad delictiva provoca. 

La organización cuenta con la participación de  empresas integrantes de la cadena logística, dadores de carga, transportistas, aseguradoras, brokers, supermercadistas, postales, gerentes de seguridad y logística y funcionarios policiales, de seguridad y judiciales.

Varone mencionó los números representativos de este flagelo: el 54 por ciento de los robos de camiones se produce en la provincia de Buenos Aires, el 25 por ciento en la ciudad de Buenos Aires y el 21 por ciento en el interior del país. En el conurbano, el 42 por ciento de los robos de camiones se da en la Zona Oeste, el 41 por ciento en la Zona Sur y el 17 por ciento en Zona Norte. 

También destacó el notable aumento de la piratería del asfalto durante el fin de semana, a pesar de que la mayor incidencia de robos sigue siendo los martes entre las 0 y las 12 del mediodía.

En cuanto al tipo de mercadería, la mayor cantidad de delitos corresponde a la sustracción de alimentos y luego de electrodomésticos. También se incrementó el robo de medicamentos oncológicos.