Leído

SONY CÁMARAS

Moda Vintage:Vuelven las máquinas Full Frames

Mar, 26/03/2019 - 6:40pm
Enviado en:
Por Urgente24

Las lentes intercambiables salen del olvido y reaparecen como una herramienta adicional para tomar fotografías de mejor calidad que las conseguidas con celulares. En 2018 se vendieron 139 mil unidades en Latinoamérica. Eran consideradas para profesionales, eso cambió.

Tecnología de última generación
sony 2.jpg
Contenido

Las cámaras de lentes intercambiables retornan a las calles y ya es común verlas como una herramienta adicional para tomar fotografías donde el celular no logra la calidad que buscan los amantes de la fotografía. Así las cosas en 2018 se vendieron 139 mil equipos de este tipo 

Si bien es cierto que los celulares reemplazaron el uso de cámaras fotográficas especialmente las más compactas, es importante ver como el segmento de formato completo (full frame) es el único que muestra un crecimiento del 57% en comparación con el 2017.  

Dentro de esta categoría, Sony destacó en 2018 como la marca que más vendió en los mercados más grandes de Latinoamérica: México, Colombia, Perú, Chile y Argentina. El segundo lugar lo ocupó Nikon con un 23%, la tercera posición quedó para Canon con 14%.

La tecnología sin espejo (mirrorless) con más de 10 años, llegó al formato completo (full frame) con Sony en el 2013 con su modelo Alpha 7K, y en su recorrido hasta estos días se desarrolló en más de 10 modelos que se adaptan a las necesidades de fotógrafos profesionales: desde los que buscan velocidad en deportes con la Alpha 9, pasando a los videógrafos con la Alpha 7SM2; los que buscan resolución con la Alpha 7RM3 y la más reciente 7M3.

Federico Rios, reciente ganador del Premio Hansel Mieth al Fotoperiodismo y con más de 20 años de experiencia comentó: “Sony marcó la pauta y estableciendo los estándares para la industria fotográfica. Como fotoperiodista, mi labor va más allá de tomar una fotografía, mi compromiso consiste en retratar la historia de Colombia y garantizar que la calidad de las imágenes la puedan ver nuestros nietos en 50 o 100 años. Hoy eso es posible gracias a la dupla de cámaras formato completo y lentes G Master que Sony logró traer a la región”.

Angelo Marconi, Gerente Regional de la categoría Digital Imaging en Sony explica: “La historia de Sony en el negocio de las cámaras tal vez sea más recordada por las videocámaras Handycam, segmento en el que seguimos trabajando y fortaleciendo la oferta 4K. Entendemos las tendencias del mercado de cámaras de lentes intercambiables y las diferentes necesidades de los fotógrafos profesionales, nuestra oferta siempre va enfocada a mejorar aspectos claves como la calidad de imagen, velocidad para no perder ninguna escena, duración de baterías, diseño relacionado al peso, y un único sistema de lentes”.