Leído

COROLLA 2020

Los nuevos Toyota incluirán una versión híbrida

Mar, 20/08/2019 - 8:02pm
Enviado en:
Por Urgente24

El familia Corolla ofrece un impulsor base de 1.8 litros con 139 caballos de fuerza. El Hybrid LE 2020, incluye un equipo de 121 caballos de fuerza (5,200rpm) y torsión de 105 libras-pie (3,600rpm) que en el Mercosur son provistos por la planta de Brasil.

Contenido

El nuevo diseño del Corolla 2020 llega como parte de la nueva plataforma modular de la automotriz TNGA (Toyota New Global Architecture). Este modelo no es, sin embargo, el primer auto de la marca que integra la nueva plataforma, ya que el Hatchback 2019 lo hizo meses atrás. 

La nueva plataforma no significa solamente un cambio en la estructura del cuerpo de los autos del fabricante japonés, sino que también conlleva nuevas ideas de ingeniería, diseño, ensamblado y materiales, por lo que implica un cambio importante para la automotriz.

El Corolla comparte la misma motorización del Hatchback y el mismo ADN, enfocándose mucho en ofrecer más comodidad y mostrar refinamiento a través de todo el vehículo.

El modelo 2020 es el primero que ofrece un Corolla Hybrid (híbrido), algo que tan solo se conseguía desde el Toyota Camry.

El nuevo modelo es un sedán con un aspecto más agresivo que el anterior, pero el cambio más importante está adelante. Los faros se extienden de los lados más hacia el centro del vehículo e integra luces LED con formas de "J" lo que colabora con lograr un look más agresivo y, a la vez, moderno y deportivo. En el frente, este modelo cuenta con una parrilla de grande que el anterior.

El Toyota Corolla 2020 es 1.2 centímetros más ancho en el frente y 2.2 centímetros más ancho en la parte trasera que el modelo anterior. Es 2.03 centímetros más bajo, lo que permitirá tener una mejor visibilidad frontal, lo que se logró tras colocar más abajo el motor para tener el capó 3.56 centímetros más bajo.

La parte trasera es muy parecida a los modelos anteriores, pero trae pequeñas modificaciones que colaboran también para hacer que desde atrás se vea como un auto diferente a los modelos anteriores. En general, el diseño es atractivo.

Las luces de profundidad solo se encuentran en los modelos de más caros además cuenta con llantas de 18 pulgadas, opcionales, que tienen rayos plateados en la parte exterior y oscuros en la parte interior con un diseño tipo hélices. 

El interior permite interactuar de manera más sencilla con todos los controles. Cuenta con un puerto USB (dos puertos USB en el Corolla LE y SE) y el Corolla XSE, XLE y SE integran el sistema Toyota Entune 3.0 Plus, que añade radio satelital y HD, en lugar del software Entune 3.0 que tiene el Corolla LE.

Tiene una pantalla táctil de 8 pulgadas, en todos los modelos excepto en el LE, que lleva una pantalla de 7 pulgadas. Pero sin importar el tamaño del display, el sistema es compatible con Apple CarPlay y Amazon Alexa. 

El sistema no se diferencia mucho del que tiene el Toyota Camry 2019, lo que significa que tanto la resolución como la interfaz no son las mejores en el mercado y es precisamente allí donde los usuarios podrían tener una mejor experiencia no solo con CarPlay, sino también con Android Auto. Sin embargo la pantalla responde bien a los comandos y de todas maneras funciona. 

El tablero tiene una pantalla (MID) de 4.2 pulgadas, con la opción de escoger una de 7 pulgadas que se ubica en medio del tacómetro y velocímetro. Comparado al modelo anterior, Toyota dice que estas pantallas tienen una visibilidad mejorada. Con la pantalla grande, el conductor tiene la posibilidad de cambiar el estilo del velocímetro, entre análogo y digital.

El asiento trasero es suficientemente grande para poder colocar una silla para niños (car seat, en inglés) justo atrás del conductor, pero el espacio del conductor sí se ve limitado.

Todos los modelos del Toyota Corolla vienen con el sistema Toyota Safety Sense 2.0, el cual ofrece algunas mejoras en el desempeño en comparación con el sistema que tenía el Corolla 2019.

Este sistema incluye frenado automático con detección de peatones, cruise control adaptativo, asistencia de carril, alerta de punto ciego, reconocimiento de señales de tránsito y cambio entre luces altas y bajas automáticamente.

El cruise control adaptativo funciona muy bien en detecciones de vehículos y sus velocidades para conducirse solo.  El Toyota Corolla ofrece el motor base de 1.8 litros con 139 caballos de fuerza. 

Toyota no reveló el consumo de combustible pero estima que será "mejor" que las generaciones anteriores. Otra diferencia que tienen el SE y el XSE con los modelos básicos es que cuenta con suspensión "más deportiva" y un perfil de llantas más bajo con llantas de 18 pulgadas, en vez de las 16 pulgadas que tienen los otros.

Según los especialistas en comparación con otros modelos la experiencia de conducción no mejoró mucho. El consumo de gasolina es relativamente bueno para su categoría, su experiencia de conducción es eficiente y su interior tiene lo que muchos necesitan. Vale la pena tenerlo en cuenta.