Leído

BBVA

Fuerte apuesta en bonos verdes e inclusión financiera

Mie, 03/04/2019 - 6:29pm
Enviado en:
Por Urgente24

El Banco Bilvao Vizcaya Argentaria (BBVA) decidió asumir un compromiso en la lucha contra el cambio climático al aprobar su Compromiso 2025 por el cual movilizará 100.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera.

En México Bancomer apuesta a las políticas verdes
bancomer.jpg
Contenido

Como muestra de su firme compromiso en la lucha contra el cambio climático el BBVA aprobó en 2018 su Compromiso 2025 por el cual movilizará 100.000 millones de euros hasta 2025 en financiación verde, infraestructuras sostenibles, emprendimiento social e inclusión financiera.

El banco tiene la capacidad, el conocimiento y la experiencia para proveer a sus clientes con un asesoramiento superior de soluciones de financiación sostenible  y está jugando un papel clave en el desarrollo de este mercado.

En el negocio de préstamos sostenibles BBVA fue pionero e impulsor fundamental, y es hoy una de las entidades más activas a nivel global y líder indiscutible en España e Italia. 

El banco lideró en los últimos dos años un total de 30 operaciones en Europa y América para clientes de diversos sectores y fue la entidad que  actuado en más ocasiones como coordinador y/ o agente sostenible en 2018.

El año concluido demostró ser el año de la consolidación de los bonos verdes que acciones sociales y permanentes en el tiempo. Como emisor BBVA aprobó la emisión de bonos vinculados a los ODS de Naciones Unidas y concluyó con éxito las emisiones verdes inaugurales del Bancomer el primer banco privado en México en emitir exitosamente un bono verde.

Como estructurador y colocador, BBVA mantuvo su liderazgo en este mercado, participando en operaciones de clientes corporativos en sus estrategias de financiación sostenible al desarrollar un marco de producto transaccional sostenible vinculado a los ODS de Naciones Unidas sin precedentes en la industria.

Esta nueva metodología permite clasificar las operaciones de banca transaccional de sus clientes como verdes, sociales o sostenibles.

La iniciativa para luchar contra el cambio climático incluye operaciones en financiación verde (69% del total), infraestructuras sostenibles y ‘agribusiness’ (13%) y emprendimiento social e inclusión financiera (18%). 

El Compromiso 2025, que tiene como objetivo alinear progresivamente la actividad de BBVA con el escenario de lucha contra el calentamiento global y lograr el equilibrio necesario entre la energía sostenible y las inversiones en combustibles fósiles, está basado en tres líneas de actuación: financiar, gestionar e involucrar.