GESTIÓN

TEMPORADA 20-21

Recién en 15 días Salta definirá el protocolo para viajar en verano

En una de la provincias argentinas más visitadas por el turismo nacional e internacional, prepandemia, evalúan cómo lograr un criterio que facilite la circulación de los viajeros. Mientras tanto dos aerolíneas ya tienen sus vuelos programados al NOA.

El ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, dijo a medios locales que buscan, junto con otros funcionarios, "unificar protocolos, permisos de circulación, cuestiones operativas y todo lo necesario para que los argentinos puedan trasladarse en el país y disfrutar el verano”

Respecto de los plazos para concluir con el protocolo de viajeros, el funcionario sostuvo: “Se está trabajando de forma consensuada con las 24 provincias en la mesa interministerial de todas las áreas para avanzar y definirlo lo más pronto posible para que los argentinos estén enterados con tiempo de los requisitos. En los próximos 15 días va a estar definido”. 

Por otra parte el ministro destacó que la campaña Pre Viaje que lanzó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, implica "una gran oportunidad para toda la industria del turismo para que los salteños y los turistas argentinos elijan la provincia como su destino para el 2021”.

Además, adelantó que es posible que Salta reciba uno de los módulos sanitarios anunciados por el Gobierno nacional para la actividad turística, precisamente para actuar en caso de detectar a un paciente con coronavirus. “Esto lo evalúa el ministerio de Salud con Infraestructura de la Nación. Se trata de un lugar móvil que se instala con la capacidad de atender pacientes críticos de Covid-19", señaló. 

Peña explicó "que quienes tienen obras sociales accederán a coberturas nacionales, con lo cual estarán cubiertos". Luego agregó que "se está analizando implementar un seguro específico que tenga que ver con el COVID-19"

El funcionario con cierta carga de optimismo señaló: “Creemos que vamos a poder estar viendo en enero, febrero un descenso de casos. Ya se está notando la liberación de camas de residentes salteños. Calculamos que no deberíamos tener mayores problemas en esos meses”.

“De igual manera, lo que se habla hoy sobre la temporada de verano está sujeto siempre al escenario epidemiológico y cómo se comporte la curva. Los indicadores hacen creer que la curva va en descenso, con lo cual se pude planificar con la foto del día de hoy”, remató el salteño.

Dejá tu comentario