Leído

CAE LA BOLSA ARGENTINA

El mercado destroza a Macri y acelera desarme de posiciones

Mie, 24/04/2019 - 9:08pm
Enviado en:
Por Urgente24

"La Bolsa de Argentina operaba con importantes quebrantos el miércoles (24/04) por desarmes de posiciones de inversores institucionales, en un contexto de reducidos negocios", advirtió al mundo la agencia internacional de noticias Reuters.

Contenido

Alarmantes movimientos en la city porteña. Agentes que operan en la city advirtieron a Urgente24 que el dólar mayorista se negocia en el FOREX MAE a $43,60 y caen las acciones del Grupo Galicia 2,20%.

En tanto, el Credit Default Swap (CDS), que es un seguro que cubre a su tenedor el riesgo de que alguna compañía o gobierno no pague sus deudas, marca 1.003 puntos básicos.

Al respecto, Reuters alertó a sus lectores del mundo:

  • La bolsa de Argentina operaba con importantes quebrantos el miércoles por desarmes de posiciones de inversores institucionales, en un contexto de reducidos negocios, dijeron operadores.
  • El índice S&P Merval de Buenos Aires perdía un 2,50 por ciento, a 30.154,64 unidades, a las 11.15 hora local (1415 GMT), con lo que pasaba a perder 0,46 por ciento en lo que va del año.
  • Las acciones del BBVA Francés caían un 5,96 por ciento a 116,65 pesos. (Reporte de Walter Bianchi Editado por Hernán Nessi).
  • El mercado cambiario de Argentina mostraba el miércoles una sostenida presión tomadora de divisas ante la dolarización de carteras, en momentos en que el riesgo país argentino se ubicaba en niveles máximos de cinco años, dijeron operadores.
  • “La creciente incertidumbre política junto a las preocupaciones económicas pronostica que seguirá vigente la volatilidad cambiaria, y que incluso el proceso de dolarización se aceleraría en los próximos meses por el calendario electoral y la menor oferta del agro a partir del tercer trimestre”, dijo Gustavo Ber economista de Estudio Ber.
  • El peso acumula una caída del 12,43 por ciento en lo que va del año. (Reporte de Walter Bianchi Editado por Gabriel Burin)
  • “La política nos sigue diciendo que hay que mantenerse al margen de los activos financieros argentinos”, dijo la consultora Delphos Invetment.

En tanto, las acciones mundiales caen, ya que las señales de que China ha hecho una pausa en nuevos estímulos contrarrestaron los positivos resultados de Credit Suisse, que inició la temporada de ganancias para los bancos de inversión europeos. 

  • S&P/BYMA Índice General -1,96%
  • S&P MERVAL -1,84%
  • S&P MERVAL ARGENTINA -1,94%

Bancos