ZONA $ YPF > embajador > Estados Unidos

REUNIÓN CON JORGE ARGÚELLO

YPF revisa oportunidades de inversión en USA

El titular de YPF, Pablo González y el Embajador, Jorge Argüello, evaluaron posibles inversiones de la petrolera en los Estados Unidos.

El Embajador argentino en USA, Jorge Argüello, se reunió en la tarde del miércoles (09/02) con el presidente de YPF, Pablo González para evaluar las posibilidades de colaboración con el sector energético de los Estados Unidos.

La empresa petrolera de capitales mixtos informó sobre el encuentro a través de su cuenta de Twitter aunque no otorgó mayores precisiones sobre tema.

El emisario argentino lleva a cabo una agenda de reuniones con gobernadores, funcionarios y empresarios para evaluar la capacidad para potenciar el lazo comercial con la nación norteamericana. Explica el portal de noticias Ámbito.com

b539461983c59f8f7b968e4dda0ab200_XL.jpg
YPF en los Estados Unidos

YPF en los Estados Unidos

"Vamos a trabajar con los gobernadores para articular la demanda y las oportunidades que hemos detectado en Estados Unidos con la oferta específica de cada provincia. Trabajamos para proyectar una imagen genuina, plural y diversa de la Argentina", expresó Argüello sobre sus reuniones.

Por cierto y como publicáramos en Urgente24, el embajador visitó la provincia de Tucumán junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En Tucumán

Allí ambos se reunieron con el gobernador Osvaldo Jaldo, y empresarios y representantes de cámaras empresariales y comerciales para dialogar sobre la oferta exportable de la zona y profundizar la promoción de las ventas al exterior.

Respecto de su presencia en la provincia del Noroeste Argentino, Jorge Argüello, amplió al decir que la visita tiene como foco "la promoción de exportaciones y atracción de inversiones para generar empleo y dinamizar las economías regionales como una clara muestra de una fuerte voluntad política y federal del Gobierno".

Además manifestó la intención de "poner a disposición de los gobernadores las herramientas de asistencia de la Embajada, entre las cuales se destaca la red de Consulados Generales distribuidos en Atlanta, Chicago, Houston, Miami, Los Ángeles y Nueva York, que comprende un mecanismo de detección de oportunidades específicas".

Por su parte, Juan Manzur subrayó que "hay una gran potencial en esta Argentina profundamente federal", y señaló la necesidad de apuntalar la relación comercial entre Tucumán y Estados Unidos". Recordemos que Manzur es titular de la provincia, cargo que no ejercerá mientras tenga responsabilidades en el Gobierno Nacional.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario