ZONA $ Logística > 2021 > pandemia

E-COMMERCE

¿Vale la pena la logística flexible?

Por culpa de las entregas inmediatas, que van con el E-Commerce, las empresas conocieron una herramienta que las ayudará a entregar todo en punto.

Sin dudas, el crecimiento del e-commerce, hizo a los cambios que refleja el sector obligado a subirse a la logística flexible convirtiéndose en una de las actividades con mayor índice multiplicador de empleos durante 2021.

Junto con la realidad que impuso la pandemia el manejo de las mercaderías quedó expuesto a fallas que arrastraba el uso de viejos procesos arraigados en tiempo y forma.

La suma de nuevos usos y costumbres que, por ahora se mantienen, hizo que la ingeniería del transporte de mercaderías tomara otros caminos más tecnos como el uso de procesos flexibles para enfrentar imprevistos que dañen la buena imagen de empresa.

E-commerce.jpg
Cuidarse de los imprevistos en el manejo de las mercaderías es una las ventajas de la logística flexible

Cuidarse de los imprevistos en el manejo de las mercaderías es una las ventajas de la logística flexible

Qué puede pasar

Cortes en el desabastecimiento de materias primas, aumento de pedidos, mayor producción, picos de demanda, bajos tiempos de distribución y costos de entrega, son algunos imprevistos que nadie quiere sufrir.

"Contar con un esquema de flexibilización ante cualquier escenario que pueda surgir permite adaptar los recursos con agilidad para afrontar cambios del mercado como la estacionalidad de los productos o fluctuaciones inesperadas en la demanda” explica Gabriel Garcia, Director de Operaciones de Celsur Logística.

El ejecutivo entiende que "no es menos conveniente incorporar programas digitales de gestión para garantizar la trazabilidad de la mercadería y la así información en tiempo real"

Gabriel García señala que en los días que corren “el comercio electrónico obliga a seguir procesos de innovación y creatividad desde los modelos logísticos, que respondan a las campañas de marketing apoyadas en las entregas inmediatas, si no se quiere afectar la reputación de las compañías y de quienes se relacionan con ellas"

Más contenido en Urgente24:

La encuesta en PBA que entusiasma a Patricia Bullrich

Pablo Moyano reculó y cenará con Alberto, con 5 reclamos

Ultimátum de Gazprom a Europa: Merkel recomienda no minimizar

Jueves 29/09, expectativa en las FFAA con Alberto Fernández

Argentina podrida: Alquilan neumáticos para inspecciones

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario