CÓRDOBA. Stellantis tiene en Argentina el vehículo con mayor volumen de ventas del mercado: el Fiat Cronos. El conglomerado, que tiene en su poder marcas como Fiat, Ram, Chrysler, Peugeot, Citroen y otras, entró de lleno al país para competir con un gran volumen de marcas contra otros grandes como Toyota y Volkswagen, algo que de hecho está haciendo.
PROYECTO
Stellantis (Fiat) y la camioneta que planea hacer en Córdoba
Una nueva camioneta saldrá de las líneas de producción de la marca en Córdoba. Un proyecto de Stellantis, que podría llevar el logo de RAM.
Atento a ello, la empresa notó que la camioneta o “pickup” pasó a ser uno de los vehículos predilectos por el mercado argentino. Con los automóviles en decadencia (algunas marcas ya no los ofrecen), y la alza de los vehículos de gran despeje, las marcas con presencia en el país han virado claramente a ese tipo de vehículos.
La última novedad que trascendió al respecto es la intención de Renault, que a partir del 2023 producirá una camioneta mediana en su fábrica de Córdoba. Esto fue anunciado por el Secretario de Industria, José De Mendiguren.
Pero hay otros proyectos que se cocinan por lo bajo, como el que Stellantis tiene para Córdoba. Allí, podría nacer otra camioneta, que se sumará a los proyectos de Renault y Nissan, las dos marcas que ya producen “chatas” allí.
Respecto a su proyecto en Córdoba, según informó el sitio especializado Motor1, Stellantis tendría planeado fabricar una nueva camioneta mediana que llegaría para competir con otras de diversas marcas. Todo ello desde la fábrica de Fiat, la marca italiana que ya tiene la Fiat Toro, aunque un segmento por debajo de lo que planea el conglomerado.
Si bien se usarían las instalaciones de Fiat en Ferreyra (Córdoba), el producto bien podría llevar otra insignia. Podría tratarse de una camioneta RAM, marca estadounidense que también pertenece a Stellantis.
El proyecto, que se concretaría a partir del 2024, tiene por código KP1. Cabe recordar que, al respecto, Stellantis tiene prácticamente listo el desembarco de la Peugeot Landtrek, aunque se demoró el comienzo de su fabricación en Argentina.
Precisamente, sobre esa plataforma trabajará la nueva camioneta que podría producirse en Córdoba. Algo muy parecido a lo que ya pasa entre la Renault Alaskan y la Nissan Frontier en la misma provincia.
Más contenidos en Urgente24
AHORA 30 despierta el sueño del televisor gigante
¿Por qué Máximo Kirchner dejó pasar $ 237.000 millones?
La Casa Rosada de Gran Hermano o cómo tapar la crisis de gobernabilidad y ola de renuncias