ZONA $ bicicletas > seguros > viajes

MOVILIDAD SUSTENTABLE

Seguros para bicicletas y monopatines eléctricos

La aseguradora ATM ofrecerá planes para cubrir bicicletas y monopatines eléctricos como parte de su expansión en 2022. Aplican para el uso de la familia.

En el contexto de la pandemia y respecto al año anterior, los viajes en bicicletas se incrementaron 27% solo en CABA, según cifras de la secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires: pasaron de 320 mil diarios en 2019 a 405 mil viajes diarios en 2020, incluyendo particulares y el sistema Ecobici.

Así, dentro de los nuevos paradigmas de movilidad interna, la compañía seguros ATM se lanzó a competir en el mercado de bicicletas y monopatines eléctricos donde chocará con fuertes competidores varios de ellos bancarios porteños y bonaerenses.

La aseguradora explicó que dispondrá de planes para que el asegurado elija el que más se adapte a sus necesidades, además los podrán usar los miembros del grupo familiar conviviente y los costos de cada cobertura dependerán de la suma asegurada del bien de alcance nacional

La oferta muestra de alternativas. El Plan Classic que contempla robo e incendio; en tanto que el siguiente, Plan Platino, cubre también Responsabilidad Civil, Accidentes Personales y asistencia médica.

Sin dudas serán útiles en la medida que los cambios sociales vayan, como se observa a diario, hacia la movilidad sustentable y el nuevo concepto que la arquitectura actual llama "las ciudad de los 15 minutos", tiempo que insumirían

bicis electricas.jpg
Las bicicletas eléctricas tendrán una opción aseguradora

Las bicicletas eléctricas tendrán una opción aseguradora

los recorridos en función de las actividades de proximidad cuando los espacio se reacomoden.

Vale consideran cada producto antes de optar por uno

Las principales coberturas del Plan Classic, tanto para bicicletas eléctricas como para monopatines eléctricos, son:

  • Pérdida por Robo e Incendio del bien mientras se encuentre en el domicilio del asegurado o en tránsito dentro del territorio de la República Argentina.
  • Coberturas a primer riesgo absoluto, es decir que, en caso de ocurrencia de siniestro, la indemnización es hasta la suma asegurada.
  • Posibilidad de asegurar monopatines y bicicletas eléctricas destinadas a uso particular, de hasta 3 (años) años de antigüedad. Franquicias del 10% del siniestro.

En tanto que en el Plan Platino se destacan:

  • Cobertura de todas las prestaciones del Plan Classic, más una cobertura adicional de Responsabilidad Civil por hechos imputables al Asegurado originados en el uso de la Bicicleta Eléctrica/
  • Monopatín Eléctrico en la vía pública.
  • Cobertura en Accidentes Personales que sufra el cliente de la Bicicleta Eléctrica/ Monopatín Eléctrico (Titular y/o Grupo Familiar) a consecuencia de muerte, invalidez total o parcial y/o gastos de asistencia médico farmacéutica originados en el accidente.

Las bondades de los nuevos productos fueron presentados por Daniel Giglio, presidente de ATM Seguros quien resaltó la importancia que tienen para la empresa "los monopatines y las bicicletas eléctricas como medios de transportes amigables con el medio ambiente, de fácil guardado y uso sencillo. Ambos medios brindaron una solución de movilidad en un momento muy difícil para todos, y por eso no podíamos dejar de acercar a nuestros productores y clientes las coberturas que nos venían demandando”, reconoció el ejecutivo.

Giglio dispuso de unos minutos para remarcar la política de expansión que la aseguradora desarrolla al incorporar nuevas coberturas que complementan autos y bicicletas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario