Volkswagen Argentina volvió a lanzar el recall para usuarios de diversos modelos de la marca alemana en Argentina. La campaña, que apunta a vehículos fabricados en la región entre 2006 y 2018, tiene por objetivo sacar de circulación los airbag Takata que podrían provocar lesiones graves a los pasajeros en caso de despliegue.
DE NUEVO
Recall: Volkswagen vuelve a llamar a usuarios en Argentina
Volkswagen lanzó una nueva campaña de recall para usuarios de varios vehículos en Argentina. De qué se trata.
El llamado involucra modelos como Gol, Voyage, Saveiro, Fox, Suran, Transporter y Up!, todos vendidos en el país y fabricados en Brasil (a excepción de Suran). En todos los casos, Volkswagen reemplaza de manera gratuita el sistema de bolsas de aire.
El problema, que afectó a nivel mundial a varias marcas de autos, es provocado por el presunto exceso de presión a la hora del inflado del airbag. Eso puede provocar el estallido de piezas metálicas, lanzando pedazos de metralla al interior del vehículo durante un choque.
En Estados Unidos se han registrado varios incidentes referidos a los airbag Takata. “Este recall resulta necesario en virtud de que, luego de un análisis en laboratorio, se ha detectado la posibilidad de que en algunos de estos vehículos un lote de generador de gas pueda degradarse después de largos periodos de exposición de los vehículos a altas temperaturas, grandes amplitudes térmicas y alta humedad relativa del aire. Dichas condiciones pueden conducir a la ruptura del generador de gas, y en caso de deflagración del sistema de airbag ante un accidente vial con una desaceleración tal que produzca la apertura del airbag, el sistema puede proyectar fragmentos de metal dentro del vehículo, con riesgo de daños físicos o fatales para sus ocupantes. Aclaramos que esta posible falla no consiste en la no apertura del airbag ni en su apertura espontánea, sino en su posible apertura defectuosa en las condiciones indicadas”, indicaron desde la marca alemana.
Cabe destacar que Volkswagen hace la revisión y el recambio en cualquier taller oficial del país. Además, la marca alemana ofreció a los asistentes un cambio de aceite y filtros gratuitos en caso de que el vehículo esté afectado, a modo de incentivo para la asistencia.