MONITOR proyecto de ley > pymes > CAME

CAME

Proyecto de Ley para federalizar fondos de capacitación

La Cámara de Diputados recibió un Proyecto de Ley para reubicar fondos destinados a la capacitación de pymes y sus trabajadores.

Las pymes presentaron un Proyecto de Ley para federalizar las capacitaciones en las pequeñas y medianas empresas. "Son $1200 millones anuales que la entidad gremial recibe hoy de la INACAP". CAME deberá federalizar los recursos.

La Cámara de Diputados tiene en su poder un Proyecto de Ley que reasigna las partidas por $1200 millones anuales, que actualmente recibe la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) deI Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológica para el Comercio (INACAP) y que financian las capacitaciones de las pymes y sus trabajadores.

De esta manera la reasignación de los recursos se hará hacia las entidades gremiales empresarias de base adheridas a esta entidad nacional.

El proyecto, tiene como objetivo federalizar los fondos y asegurar que lleguen en tiempo y forma a las organizaciones pymes de localidades y provincias de toda Argentina. En tanto CAME recibirá el 10% de toda la financiación que se destine a tal fin.

whatsapp_image_2020-06-11_at_15.54.24.jpeg
Proyecto de Ley para federalizar fondos de capacitación pymes 

Proyecto de Ley para federalizar fondos de capacitación pymes

La iniciativa considera que el sector comercial representado por CAME es el que recibió el mayor impacto de la pandemia de COVID-19, con miles de cierres de pequeñas y medianas empresas, en especial del sector comercial que sintió con fuerza las pérdidas de ingresos y de puestos de trabajo La iniciativa considera que el sector comercial representado por CAME es el que recibió el mayor impacto de la pandemia de COVID-19, con miles de cierres de pequeñas y medianas empresas, en especial del sector comercial que sintió con fuerza las pérdidas de ingresos y de puestos de trabajo

Con la Ley, de aprobarse, se garantiza que las entidades gremiales empresarias de CAME obtengan en forma directa los fondos del INACAP para capacitar, fundamentalmente, a empresarios pymes que bajaron sus persianas para que puedan volver a la actividad mediante la reconversión y modernización de sus sistemas de comercialización. Pero también se busca capacitar a los trabajadores que se han quedado sin trabajo para que puedan reinsertarse en una nueva etapa que exige una mayor profesionalización.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario