ZONA $ McDonald's > método de pago > patentes

¿¿CON EL AUTO??

McDonald's lanza una nueva y peculiar metodología de pago

La mayor cadena de fast food del mundo, McDonald's, usará por primera vez en el país una app desarrollada por Boldt para agilizar las compras en sus automac.

En los próximos meses, McDonald's lanzará un nuevo y revolucionario servicio de pago para sus hamburguesas que será utilizado a nivel mundial pero que se comenzará a aplicar primero en la Argentina.

Se trata de un sistema que permitirá a los clientes de la mayor cadena de fast food del mundo abonar la compra de los combos con la patente del auto.

Para poner en marcha el proceso, en el 2021 Arcors Dorados Argentina, sociedad que opera la marca Mc Donald’s en el país, firmó un contrato con Boldt para la provisión de una solución de pago de consumos en sus Auto Mac con la sola patente del automóvil, previa registración de los datos de la patente y su relación con un medio de pago válido.

Boldt logró masividad luego de haber sido involucrada en el mayor escándalo de corrupción del país del que fue protagonista el ex vicepresidente Amado Boudou en sus épocas de Ministro de Economía.

McDonald's 1.jpg

En el 2011 y ocupando ese rol dentro del gobierno de Cristina Kirchner, Boudou le arrebató a Boldt el control sobre Ciccone Calcográfica iniciando un proceso que se judicializó y hasta llevó al ex funcionario a la cárcel. Pero más allá de esta anécdota judicial, Boldt es la principal desarrolladora y operadora de juegos de azar del país, con 90 años de vida y que es propietaria de la mayoría accionaria del Casino de Tigre, y la marca de juego online Bplay, entre otros activos.

Ahora, la compañía de la familia Tabanelli terminó las pruebas piloto realizadas para ajustar el funcionamiento de la app que se conocerá como WeigoPay.

Se podrá pagar el Big Mac con la patente del auto

Básicamente, se trata de un botón de pago basado en una aplicación de lectura de patentes de autos asociada a una tarjeta de crédito del propietario del vehículo o de alguno de sus ocupantes.

"No hace falta que te identifiques o alcances la tarjeta ya que el sistema lee la patente y hace el débito en la tarjeta", explicaron desde Boldt a iProfesional. "No hace falta que te identifiques o alcances la tarjeta ya que el sistema lee la patente y hace el débito en la tarjeta", explicaron desde Boldt a iProfesional.

El convenio con McDonald's tiene una duración de cinco años, y se estima instalar la solución en más de 60 Auto Mac distribuidos en el país.

McDonald's 2.jpg

Para llevar adelante este proyecto, Boldt firmó también un contrato con Prisma Medios de Pago para la provisión del servicio de adquirente con importantes beneficios.

Dentro de este convenio marco, se incluye la posibilidad que el departamento comercial de Prisma pueda complementar al equipo comercial de Boldt ofreciendo la solución a sus clientes.

McDonald's ya está en el metaverso

Además, McDonald’s espera que se habilite la patente para crear un restaurante virtual que ofrezca bienes virtuales y reales. La firma además planea abrir un restaurante virtual que ofrezca envíos a domicilio.

Asimismo, la cadena pretende registrar:

  • servicios de comida y bebidas virtuales
  • contenido descargable de audio y video
  • tokens no fungibles (NFT)
  • conciertos en línea y virtuales

Tecnología y sustentabilidad

Más allá de este nuevo servicio para sus automac, McDonald´s viene sumando alternativas de pago y modelos tecnológicos a sus sucursales, como la del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde opera un restaurante sin cajas, en el que los pedidos se hacen mediante kioscos digitales o el celular, ofreciendo una experiencia que cuenta con ciencia de datos y que se vuelve más rápida y efectiva.

image.png

Del mismo modo, la cadena apuesta por un servicio más sustentable habiendo ya eliminado los sorbetes y las tapas de los vasos, y modificado las cucharas de plástico y los vasos de sus helados. Además, McDonald's trabaja en un sistema de eficiencia energética que se utiliza en la iluminación y el equipamiento, para que el consumo de energía sea mínimo.

Más noticias en Urgente24

Aduana aceleró: Una Ferrari y 211 incautados de lujo

AFIP: Qué hacer si tenés dólares en "negro" en el exterior

Vuelve la Selección Argentina: Fechas, entradas y sede

¿Bajan línea? Con TN al frente, los medios olvidaron a Lucio