ZONA $ Juan Manzur > Cámara de Diputados > septiembre

INFORME DE GESTIÓN

Juan Manzur expuso, por primera vez, en Diputados

En su debut frente a Diputados, Juan Manzur, señaló todo lo bueno que ejecutó la administración actual, convocó a un dialogo y resaltó los planes a futuro.

La exposición de Juan Manzur resultó la primera que brindó en el recinto de la Cámara de Diputados desde que asumió, en setiembre de 2021 , pese a que la Constitución Nacional, le exige rendir cuentas una vez por mes, de manera intercalada, en ambas cámaras legislativas. Su demora en rendir cuentas en el recinto fue motivo de un reproche unánime de todas las bancadas.

Con todo el jefe de Gabinete, expuso en el recinto los avances del gobierno al reiterar que "el país acumula 21 meses de crecimiento ininterrumpido, que bajó el desempleo y que este año cerrará con exportaciones récord", además convocó al diálogo entre las fuerzas políticas

“Seamos cada uno de nosotras y de nosotros constructores de puentes y de diálogos para fortalecer la paz social”, enfatizó el funcionario.

Manzur ratificó que la hoja de ruta de su gobierno "es paz social y estabilidad macroeconómica" , es ese orden dijo que convocan "a todos los dirigentes a aportar al cumplimiento de estos dos objetivos fundamentales en esta etapa, donde transitamos dos años consecutivos de crecimiento ininterrumpidos, por primera vez en una década”. Allí aseguró que “Sin paz social no puede haber estabilidad macroeconómica”

juan-manzur-exposicion-diputados.webp
La Cámara de Diputados escuchó el informe de gestión que llevó el jefe de Gabinete

La Cámara de Diputados escuchó el informe de gestión que llevó el jefe de Gabinete

Inflación y disconformidad

La cuestión económica fue otro de sus argumentos que esgrimió el jefe de Gabinete. “Ninguno está conforme con los niveles de inflación que mostró nuestro país a lo largo de los últimos años”. Segundos después acotó que “la decisión del Gobierno es trabajar en todos los frentes necesarios para que los argentinos tengan un horizonte de mejoras sostenidas en la calidad de vida”.

El funcionario continuó su exposición con dos temas centrales para la administración de, Alberto Fernández. El primero en orden fue el gasoducto Néstor Kirchner.

Consideró que “se desarrolla según los plazos previstos, y que permitirá generar ahorros por más de US$1500 millones en una primera etapa”. Párrafo siguiente subrayó que el gobierno "impulsa a la Argentina hacia el futuro con una mirada estratégica, buscando como objetivo final el autoabastecimiento energético en nuestro país”.

Más tarde todo el segundo tema que fue el proyecto de Presupuesto 2023. Manzur dijo que "se seguirá fortaleciendo el modelo de producción y empleo para todos los argentinos" al tiempo añadió que "el ordenamiento fiscal es uno de los objetivos centrales de la gestión", con ese contenido en la mano convocó a "debatir y deliberar, estamos abiertos al diálogo para conseguir un marco de previsibilidad presupuestaria”, expresó.

Qué pasará con las PASO

Otro tema en cuestión fueron las PASO. En tono de preocupación Juntos por el Cambio planteó la eventual suspensión de las elecciones primarias que promueve un sector del peronismo. Manzur al responder señaló sin alentar definiciones “No tengo ningún proyecto en el Poder Ejecutivo que lleve adelante la eliminación de las PASO. No se puede hacer por DNU, es responsabilidad exclusiva del ámbito legislativo”.

https://twitter.com/U24noticias/status/1570521453510144000

Más contenido en Urgente24:

El abogado de CFK reveló su "mayor preocupación" y qué le da "pena"

Aviso en el FdT por el presupuesto: "Si es de ajuste, no lo votamos"

Chau JXC, hola Javier Milei: Jefe de la UCR se une a LLA

Türkiye prueba en Tierra del Fuego su 1er. auto eléctrico

China, Rusia e Irán rompen la globalización y lanzan un nuevo orden mundial

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario