ZONA $ recursos humanos > profesionales > Argentina

ALIANZA CLAVE

Integración Siglo 21: Recursos Humanos + Coaching Ontológico

Una alianza entre dos asociaciones hará que los Recursos Humanos y el Coaching Ontológico se integren a la relación profesional entre las personas.

Los presidentes de la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP), Hugo López, y de la Asociación de Recursos Humanos de Argentina (ADRHA), Hernán Sandro, a acordaron capacitar a profesionales que integran la segunda entidad.

Las organizaciones trabajarán juntas para formar a quienes busquen agregar conocimientos dentro del área donde se desempeñen o este a punto de hacerlo con una serie de jornadas de integración

Mediante la alianza los asistentes compartirán un espacio de aprendizaje colaborativo, potente, sinérgico y dinámico entre el participante y el coach de AACOP que permitirá:

  • Potenciar el desarrollo profesional
  • Profundizar y enriquecer su práctica de RRHH.
  • Fortalecer competencias.
  • Expandir su Network

Participaron del acuerdo el presidente, de la Asociación Argentina de Coaching Ontológico, Hugo López, y Liliana Santos, secretaria de la organización, mientras que, Hernán Sandro, lo hizo por la Asociación de Recursos Humanos de Argentina.

Este proyecto contará con la asistencia de un coach ontológico para la gestión de emergentes, creencias limitantes y obstáculos que dificulten la toma de decisiones.

El acuerdo hará que las dos entidades reafirmen su compromiso con el bienestar de las personas al tiempo que exponen el coaching ontológico como una profesión que aporta valor en el ámbito de las RR.HH.

coaching.jpg
El enfoque ontológico es ideal para explotar al máximo las capacidades del capital humano

El enfoque ontológico es ideal para explotar al máximo las capacidades del capital humano

Qué es el coaching ontológico

Consideremos que la ontología proviene de un enfoque filosófico que estudia la naturaleza del ser, la existencia y la realidad. De allí se desprende que es una técnica que nos permite revisar, transformar, desarrollar y optimizar la manera en la que “somos” en el mundo al cuestionarnos la forma en que actuamos.

Las organizaciones que lo practican entienden que la idea es apoyar a las personas en lograr sus objetivos y en la creación de una nueva forma de ser. Dicen los especialistas sabemos lo que queremos, pero no cómo conseguirlo.

Cuáles fueron los orígenes

Las raíces del coaching ontológico se encuentran en las filosofías de diversos profesionales, entre ellos el chileno Rafael Echeverría. quien formó The Newfield Group y desarrolló “Ontología del Lenguaje” como base para el coaching ontológico, un enfoque maduró hasta nuestros días.

Cómo opera en las empresas

El enfoque ontológico es ideal para explotar al máximo las capacidades del capital humano de tal manera que se beneficia el liderazgo y el trabajo en equipo, en la medida que entrenen sus habilidades hasta alcanzar las metas.

En la práctica internacional este tipo de coaching se aplica de forma individual o en talleres grupales, donde los participantes reciben instrumentos para autoanalizarse, en función de ver una oportunidad para desarrollar el liderazgo y el trabajo en equipo.

Más contenido en Urgente24:

El BCRA se esfuerza por lograr una inflación de 3 cifras

Tras el escrache de Elisa Carrió en TV, siguen en la calle

Inflación: qué fue lo que más aumentó y qué se puede esperar para agosto

Pueblos originarios, Estado débil y confusión cultural

Policía allana a periodista que protesta contra la guerra

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario