ZONA $ industria > Renault > de Mendiguren

FAIL

Industria: De Mendiguren se la mandó y pinchó a Renault

El secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, filtró un proyecto de la empresa francesa sin querer. El "Rombo" salió a aclarar.

Y fue precisamente el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, quien protagonizó una de las notas de la tarde tras filtrar un proyecto de Renault durante su discurso. El ex ministro de Producción aseguró que Renault produciría la nueva generación de la camioneta Oroch en Córdoba, lugar en que se producen varios modelos de la marca francesa.

Ante los ojos de los industriales cordobeses, el funcionario cometió el furcio que confirmaba los rumores que rodeaban a Renault hace tiempo. Sin embargo, la compañía salió minutos más tarde a aclarar los dichos de José Ignacio de Mendiguren, que no fueron desmentidos.

José Ignacio de Mendiguren, presidente del BICE.
José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria. 

José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria.

“Renault está invirtiendo 300 millones de euros para la fabricación de la pick up Oroch que tendrá un 40% de integración nacional”, dijo el funcionario con la enjundia de un discurso que claramente quería defender al Gobierno nacional. En contexto, el secretario de Industria y Producción era uno de los pocos representantes de la administración de Alberto Fernández presentes en el evento.

“Atentos a los recientes comentarios de la Secretaría de Industria y Desarrollo del Ministerio de Economía de la Nación en el marco del 14to Coloquio Industrial UIC en relación a futuras inversiones en nuestro país, Renault Argentina ratifica que continúa trabajando en el proyecto de desarrollo de una nueva plataforma productiva en su Fábrica Santa Isabel en Córdoba, a través de la cual potenciará su perfil exportador a partir de 2024. El modelo a producirse bajo dicha plataforma aún no fue confirmado, y servirá para seguir impulsando el plan estratégico de Renaulution que la marca presentó hace dos años”, aclaró la empresa al sitio Punto a Punto.

https://twitter.com/dmvasco/status/1577836675140648960

Pero eso no fue todo. De Mendiguren también habló de un proyecto de Volkswagen en Córdoba, que implicaría la fabricación de cuatro modelos de camiones en la planta que la empresa alemana tiene en la provincia.

Por parte de Volkswagen no hubo palabras al respecto, aunque sería un hito para la industria cordobesa ya que en su planta no se producen vehículos de más de dos ejes. Solo se fabrican cajas de cambio y se ensamblan las motocicletas Ducati.

De esta forma, el secretario de Industria habría adelantado al menos dos proyectos que se mantenían bajo un estricto hermetismo, y que podrían volverse realidad en 2023. Con el ingreso de dólares que representan semejantes apuestas, sería prudente que la ansiedad no termine echando por tierra las pocas oportunidades que surgen.

Más contenido de Urgente24

Carolina Losada, que criticó la "militancia rentada", contrató a su hermana

Futuro de Tesla comprometido por Elon Musk y Twitter

Somos Industria 2022, evento para la PyME

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario