DINERO Volkswagen > Sergio Massa > Córdoba

DUCATI

Volkswagen arranca la moto en Córdoba tras reunión con Massa

Volkswagen arranca en los próximos días la producción de motos Ducati en Córdoba. Es parte de una inversión de US$250 millones.

CÓRDOBA. Volkswagen Argentina iniciará en los próximos días la inversión anunciada hace meses por más de US$250 millones de dólares en sus fábricas en Argentina. La novedad, que fue confirmada hace dos semanas por Macellus Puig (CEO Argentina) tras una reunión con el ministro de Economía Sergio Massa, pasa principalmente por la producción de motos en Córdoba.

Se trata de una nueva línea de ensamblaje para la planta cordobesa que montará motocicletas Ducati de alta gama para exportar a toda la región. Originalmente, Volkswagen tenía en Córdoba una planta exclusivamente dedicada a la fabricación de cajas de cambio.

Pero ahora, la marca alemana decidió expandir las capacidades del predio industrial ubicado al sur de la Ciudad de Córdoba para montar las motos de la marca que le pertenece. El primer producto a ensamblar en Córdoba será la Scrambler 800, que en 2023 inyectará 1.000 unidades al mercado interno.

Ducati.jpg
Volkswagen y la Ducati Scrambler. 

Volkswagen y la Ducati Scrambler.

“Gracias a estos planes asumidos, Volkswagen Group Argentina continuará desarrollando la industria nacional, promoviendo un mayor contenido local de piezas y compromiso con toda la cadena de valor”, dijeron desde la compañía luego de la reunión con Massa en Washington DC. Cabe destacar que la mayor parte de los componentes de las motos serán importados desde Europa.

Al respecto, Sergio Massa destacó la inversión por el momento que vive el país. “Es una gran alegría que Volkswagen continúe desarrollándose en el país y conocer con mayor detalle los nuevos proyectos y compromisos asumidos para los próximos años. Este tipo de iniciativas son las que nos permiten continuar construyendo el futuro de Argentina, con una fuerte apuesta a la creación de empleo nacional, el fortalecimiento de la industria y el incremento de la competitividad de la cadena de valor”, señaló el ministro.

Además de las motos cordobesas, parte de la inversión será destinada a la planta de Pacheco. Allí, Volkswagen innovará en la industria argentina introduciendo la tecnología de estampas calientes, con la que se moldea el acero de una forma más rápida y eficaz.

En esa planta bonaerense se producen la Volkswagen Amarok y la Taos, entre otros.

Otras lecturas de Urgente24:

50 días después, curioso debate sobre Sergio Massa 2.0

Ay, Miguel Cepo... BCRA ahora retrocede con dólar soja (¿?)

Muy lento el BCRA: Sojeros al dólar blue, y que se escape

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario