ZONA $ Volkswagen > camiones > Argentina

AUTOMOTOR

Volkswagen va por un nuevo vehículo made in Córdoba

La alemana Volkswagen apostará a su planta de Córdoba para dos nuevos productos, camiones y motos. Ensamble nacional.

CÓRDOBA. Volkswagen Argentina prepara una apuesta fuerte para la planta que tiene en Córdoba capital. Tras el anuncio del ensamble de motos Ducati en la ubicación que hoy se dedica a fabricar cajas de cambio para el mercado asiático y sudamericano, se sumarían los camiones de la marca.

Si bien falta confirmación oficial, Volkswagen tendría entre sus planes armar los vehículos de gran porte en Córdoba para darle una mayor productividad a la planta. En este caso, el proyecto prevé traer los camiones desde Brasil, para que sean ensamblados en Argentina y posteriormente despachados.

Esto, naturalmente, apunta además a poder darle una inyección de productos al mercado interno que hoy sufre las restricciones de importación. Al ser ensamblados en Argentina, los productos pasan a tener que tributar menos, reduciendo costos de mercado.

El plan de Volkswagen comprende una inversión millonaria en Córdoba para transformar poco a poco la planta de cajas de cambio que es hoy. En la actualidad, esos insumos son poco requeridos por los mercados exteriores a los que se destinan, lo que pone en riesgo los puestos de trabajo.

En cuanto a los camiones puntuales, se desconoce los modelos a ensamblar en Córdoba, aunque probablemente sean los de porte medio de la marca alemana. Los mismos son fabricados en la planta de Resende, en Brasil.

VW Camion.jpg
Volkswagen Delivery 6160. podría hacerse en Córdoba. 

Volkswagen Delivery 6160. podría hacerse en Córdoba.

El Delivery 6.160, podría ser uno de ellos. Es un camión chico con motor de 2.8 litros de 156 caballos, con una capacidad técnica total de 6.300 kilogramos, fabricado bajo estándares Euro V.

“La clave pasa por exportar más e importar menos, esa es la forma, no hay otra solución, y cada empresa tiene que poner lo suyo dentro de sus posibilidades”, se había dicho desde la empresa en la presentación de las Ducati cordobesas. Es decir, optimizar ante un escenario más que desfavorable.

Más contenido en Urgente24:

Dalbón la sigue contra Bullrich: "Se va a ganar otro juicio"

Cepo y blanqueo de Macri: Agustín D'Atellis y Guillermo Hang en la mira

Esta planta es un remedio natural para el colesterol alto

Liverpool vs. Real Madrid, quién gana en las apuestas

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario