ZONA $ Fiat > ventas > 2023

RECUPERACIÓN

Fiat gana terreno a nivel mundial con fuerte avance de ventas

Fiat se consolidó en 2023 como una de las marcas más competitivas de Stellantis. Los números de un año en crecimiento.

A nivel global, Fiat logró colocar ventas confirmadas por 1.35 millones de transacciones, ocupando mercados desarrollados y en desarrollo. Además, lideró en segmentos de electrificación, y en Argentina logró tener el vehículo más vendido con el Cronos.

"En el último año, hemos crecido a nivel mundial, consolidando nuestra posición como jugador global y, por tercer año consecutivo, Fiat ha demostrado ser la marca número uno de Stellantis en volumen a nivel mundial, registrando un aumento del +12% con respecto al año anterior, contribuyendo así a los excelentes resultados del Grupo", destacó Olivier François, CEO de Fiat y CMO Global de Stellantis.

Fiat Strada en Brasil, Panda en Italia, Tipo en Turquía y Argelia son algunos de los productos más exitosos.

Fiat CBA P.jpg
Fiat y un fuerte crecimiento en 2023. 

Fiat y un fuerte crecimiento en 2023.

Fiat en Sudamérica y Europa

En 2023, Fiat experimentó un crecimiento en Sudamérica, donde la marca fue líder con una participación de mercado del 14,5% y más de 542.000 unidades registradas (45.300 automóviles más que en 2022), superando en más de 94.600 autos al segundo lugar. Allí, los mercados de Argentina y Brasil han sido los más fuertes.

En el viejo continente, Fiat apostó fuerte por la electrificación y logró grandes resultados. La punta de lanza de la estrategia de electrificación de Fiat, el año pasado el 500e fue el número uno en Europa en el segmento A+B de vehículos eléctricos de batería (BEV) con una cuota de mercado del 14,7%, un aumento de 0.3 puntos en comparación con 2022. También ocupó el primer lugar en Italia, Alemania, España, Bélgica y Austria; y el segundo lugar en Francia.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario