ZONA $ Fiat > Cronos > Brasil

CORAZÓN

Fiat y un contundente cambio para el Cronos

Fiat tendría planeado un fuerte cambio para el Cronos, auto éxito en Argentina. Planes brasileños que pueden impactar en el país.

La marca italiana que depende de Stellantis tendría planes de modificar el actual 1.3 Firefly que equipa el Cronos para pasar al 1.0 Firefly, apuntando a cumplir con los objetivos de emisiones a partir del 2025 en el país carioca. Esto también afectaría al compacto Argo, que comparte ADN con el sedán.

Cronos 2022.jpg
Fiat y un gran cambio en el Cronos. 

Fiat y un gran cambio en el Cronos.

Fiat y su éxito

Para Argentina, el sedán seguirá siendo propulsado por el 1.3 Firefly, al menos hasta que se señale lo contrario. Algo que cambiará en Brasil a partir de mediados de este año.

Su disponibilidad y las facilidades de pago, además de su buena oferta mecánica y de confort lograron reposicionar a Fiat como marca líder en Argentina. Mientras que en Brasil, el sedán cordobés se comienza a instalar como referente entre los más económicos.

De cara al 2030, Brasil empuja fuertes políticas para reducir las emisiones de efecto invernadero. Entre ellas está el downsizing de los motores a combustión, además de un aumento de los cortes de biocombustibles.

Además, se espera que la planta de motores flex supere ampliamente a los de gasolina regular, derivando la mayor cantidad de vehículos al uso de combustible autosustentable.

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario