ZONA $ Diputados > Eduardo Valdéz > empresas

EN COMISIÓN

Diputados eliminó el cobro de Roaming a usarios del Mercosur

La comisión de RR.EE. en Diputados, entre otros temas, ratificó la eliminación del cobro de Roaming a usuarios del Mercosur. Aprueban tratados internacionales.

La Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados de la Nación, presidida por el legislador Eduardo Valdés (FdT) ratificó el acuerdo para la eliminación del cobro de cargos de Roaming internacional en los usuarios finales del Mercosur por lo cual, las empresas de telefonía móvil, deberán cobrar en otros países del bloque el mismo precio que en su propio país.

Por su parte, el diputado del PRO, Fernando Iglesias, explicó que los legisladores con este acuerdo apostaron "a la integración regional”.

En otro orden analizaron la iniciativa que tiene media sanción del Senado, que aprueba el convenio sobre cobro internacional de alimentos para los niños y otros miembros de las familias, firmado el 23 de noviembre de 2007 en la ciudad de La Haya-Reino de los Países Bajos.

home_REXT_5722.jpeg
En comisión, Diputados, ratificó la eliminación del cobro de roaming a usuarios del Mercosur

En comisión, Diputados, ratificó la eliminación del cobro de roaming a usuarios del Mercosur

Derechos alimentarios

Al respecto, la diputada del PRO, Soher El Sukaria, manifestó que “el proyecto busca proteger el cobro de los derechos alimentarios”, mientras que su par del FdT, Juan Manuel Pedrini, pidió que -en estos casos- se tenga en cuenta la “libre disponibilidad de divisas”.

Luego revisó y aprobó sustituir en el artículo 1° de la Ley 27.237 la denominación Convención Relativa a la Competencia, la Ley Aplicable, el Reconocimiento, la Ejecución y la Cooperación en materia de Responsabilidad Parental y de Medidas de Protección de los Niños, por Convenio de La Haya de 19 de octubre de 1996, relativo a la Competencia, la Ley Aplicable, el Reconocimiento, la Ejecución y la Cooperación en materia de Responsabilidad Parental y de Medidas de Protección de los Niños, con el objetivo de mejorar la protección de las niñas y niños en situaciones de carácter internacional.

Además, logró consenso el proyecto que da jerarquía constitucional a la Convención Interamericana sobre Protección de Derechos Humanos de las Personas Mayores, adoptada por la Organización de los Estados Americanos el 15 de junio de 2015. “Esta iniciativa es muy importante para otorgar jerarquía constitucional”, afirmó la diputada oficialista Rosana Bertone.

En otro orden aprobó solicitar autorización para desempeñar cargos de cónsules y vicecónsules honorarios a ciudadanos argentinos propuestos por gobiernos extranjeros.

A todo esto dio curso al proyecto de beneplácito por el 40° aniversario a la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), a celebrarse el 6 de septiembre de 2022; y la norma que fija el 22 de noviembre como Día Nacional del Kimchi en la Argentina, comida coreana preparada a base de vegetales.

Finalmente, obtuvo respaldo el Convenio de Seguridad Social entre la República Argentina y la República de Corea, suscrito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 27 de noviembre de 2018. (ANDigital)

https://twitter.com/U24noticias/status/1570159842320334851

Más contenido en Urgente24:

Por qué Jonatan Viale no está en su programa

Cuál moneda de $1 es vendida por $270.000 pesos

Netflix y el furor por 1899, el hijo alemán de la serie Dark

El té que reduce azúcar en sangre y se toma 3 veces al día

El único hotel argentino elegido entre los mejores del mundo

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario