ZONA $ picadas > PRO > dolor

CARRERAS DE AUTOS ILEGALES

Contra las "picadas": Diputados evaluó aumentar las penas

Madres del Dolor pidió, en Diputados, subir las penas para conductores que corran "picadas". Esperan prisión por un máximo de 4 años e inhabilitación.

La comisión de Legislación Penal, que preside María Luján Rey (PRO), debatió el proyecto que busca modificar el Código Penal respecto de la conducción imprudente de vehículos y de obtener mayores penas en casos de carreras ilegales, (picadas)

"Con estos proyectos queremos salvar vidas y evitar que otras personas estén en nuestro lugar”. reflexionó Viviam Perrone, integrante de "Madres del Dolor". Más adelante la dirigente hablo de muertes por goteo en el caso de incidente viales que se repiten a diario.

“Las muertes viales son una muerte por goteo. Todos los días mueren entre 15 y 20 personas, son todos hechos evitables y prevenibles, entre 15 y 20 familias que quedan destruidas en la Argentina”.

A todo esto María Luján Rey (PRO), recordó que trabajaron "muchísimo en la unificación de dos proyectos" y en la comisión, acotó: "Teníamos que saldar la deuda y cumplir con el objetivo de las familias que vienen promoviendo e impulsando esta Ley”.

Para sus impulsores, la norma busca penalizar a quienes sean responsables de los actos de mala conducción mientras aseguran que quieren "salvar vidas y evitar que otras personas estén" en el lugar de las madres que integran la organización.

16f3da35-ba7f-44b9-a1ac-6990dafcbe75_16-9-discover-aspect-ratio_default_0.jpg
Madres del Dolor expusieron en la comisión de Legislación Penal en Diputados

Madres del Dolor expusieron en la comisión de Legislación Penal en Diputados

Piensan antes, hacen después

Perrone diferencia a personas que piensan antes lo que van a hacer después.

Estamos hablando de personas que piensan con anterioridad que van a correr una carrera ilegal, saben que es ilegal. Es toda una planificación y corren en la Panamericana, en los accesos y saben perfectamente que le pueden quitar la vida a alguien, sin embargo, no les importa el resultado de esa decisión que toman ellos Estamos hablando de personas que piensan con anterioridad que van a correr una carrera ilegal, saben que es ilegal. Es toda una planificación y corren en la Panamericana, en los accesos y saben perfectamente que le pueden quitar la vida a alguien, sin embargo, no les importa el resultado de esa decisión que toman ellos

Mientras tanto, Natalio Nicodemo, abogado de las víctimas explicó por qué en la práctica serían importantes las reformas.

Las penas podría ser un disuasivo en este tipo de delito. En Tribunales vamos a juicio oral y quizás el asesino se va con una pena en suspenso sabiendo que podía matar, que terminó matando, y muchas veces se va a la casa, esto es lo que pasa con las víctimas Las penas podría ser un disuasivo en este tipo de delito. En Tribunales vamos a juicio oral y quizás el asesino se va con una pena en suspenso sabiendo que podía matar, que terminó matando, y muchas veces se va a la casa, esto es lo que pasa con las víctimas

Luego señaló que desean “que se vote un capítulo especial en relación al delito vial", donde "es importante la proporcionalidad de penas que tiene el proyecto" remarcó. "Vemos un cambio de paradigma en cuanto a la víctima para que sea escuchada”, agregó.

Entre los proyectos que buscan penalizar las carreras ilegales se encuentra una iniciativa de la diputada del PRO María Luján Rey, que pide

Reprimir con prisión de 9 meses a 4 años e inhabilitación especial para conducir por el triple del tiempo de la condena, al conductor que participare en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente Reprimir con prisión de 9 meses a 4 años e inhabilitación especial para conducir por el triple del tiempo de la condena, al conductor que participare en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente

El texto, contempla que "la misma pena se aplique a quien organizare o promocionare dicha conducta, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo con motor de su propiedad o confiado a su custodia, con conocimiento que será utilizado para ese fin".

Para ejemplificar Noemí Carreras -madre de Thaiel fallecido en una picada ilegal en 2020-, recordó que “los responsables están detenidos" y que siguen "esperando la fecha de juicio”.

“Se van a cumplir dos años y vamos a hacer educación, concientización vial hacia los chicos transformando el dolor en aprendizaje”. concluyó la mamá de Thaiel.

https://twitter.com/U24noticias/status/1560014441613254656

Más contenido en Urgente24:

El video de una exdiputada K para entrar a Gran Hermano

Tarifas: Sinergia C5N/Página12, lista de ricos y escándalo

Inhibición de AFIP a cuentas bancarias de contribuyentes: A quiénes afecta

Ernestina Pais, tras el choque: "Jamás intenté huir"

Temas

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario