ZONA $ Banco Ciudad > obras > noviembre

"Gente de mi Ciudad 2022"

Concurso fotográfico: El Banco Ciudad premió 4 obras

El Banco Ciudad: premió las obras ganadoras del concurso "Gente de mi Ciudad 2022". La muestra contó con unos 1700 trabajos que se verán en Parque Patricios.

El Banco Ciudad presentó las obras ganadoras de la 23° edición del reconocido certamen fotográfico "Gente de mi Ciudad", y anunció la exposición de las obras, que se inaugurará el 15 de noviembre en Parque Patricios, junto a la entrega de premios.

La obra "Somos" de María Horton obtuvo el primer premio; el segundo lugar correspondió a la fotografía "Diego está" de Sergio Pisani; y el tercer premio fue para Kala Moreno Parra por "Impasse".

El jurado destacó otras 5 obras, que lograron menciones, y hubo 31 obras seleccionadas. a todo esto el publico que, también votó optó por la obra de Lucas Alfonsín Donnici, llamada "La mirada doña Alba".

El concurso, abierto a profesionales y aficionados, este año contó con unos 1700 participantes.

Con la Ciudad de Buenos Aires como eje temático, las obras retrataron distintos instantes, aspectos y costumbres de la identidad porteña. Varias de las obras galardonadas con los premios adquisición pasarán a formar parte del patrimonio artístico permanente del Banco Ciudad.

La muestra presencial donde serán expuestas las obras distinguidas se realizará este año en el Parque de los Patricios. La inauguración y entrega de premios será el 15 de noviembre a las 18hs, en Monteagudo y Patagones, Parque Patricios CABA.

El Banco Ciudad lleva adelante esta iniciativa, vinculada con su rol social de promoción cultural, para estimular la creatividad y propiciar las producciones artísticas independientes. A su vez, Gente de mi Ciudad permite divulgar y preservar aspectos y costumbres sociales, que forman parte del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

El concurso otorgó premios y tuvo dos instancias de definición por parte del jurado; también el público, por votación a través de la web eligió la mención especial "Gente de mi Ciudad" en www.concursogentedemiciudad.com

2doPremio SERGIO PISANI - DIEGO ESTA.png
Segundo premio:  "Diego está" de Sergio Pisani

Segundo premio: "Diego está" de Sergio Pisani

La obra ganadora

La obra "Somos" de María Horton obtuvo el primer premio en la 23° edición del certamen "Gente de mi Ciudad".

Los restantes fueron

Premio – adquisición ($ 240.000): María Horton "Somos"

Premio – adquisición ($ 130.000): Sergio Pisani "Diego está"

Premio – adquisición ($ 90.000): Kala Moreno Parra "Impasse"

Fueron Jurados

María José D´Amico, Artista visual

Res, Fotógrafo

Marcela Heiss (Banco Ciudad)

Más contenido en Urgente24:

En problemas: CFK y La Cámpora, los grandes perdedores del comunicado PRO

Revés a CFK: La Corte anuló su polémica jugada para ganar en la Magistratura

La casta, al rojo vivo: No se pagan ni la nafta

Santiago Cúneo le incineró el caramelo de madera a Moyano

¿$18.000 para ver a Hasbulla Magomedov patear una botellita?

Dejá tu comentario