ZONA $ fotografos > Banco Ciudad > obras

CONCURSO BANCO CIUDAD

¡Atentos fotógrafos! "Gente de mi Ciudad" cierra el 21/06

El tradicional concurso para fotógrafos que alienta el Banco Ciudad cierra el 21/06. Pueden participar profesionales o aficionados. Detallamos los premios.

El Banco Ciudad extendió hasta el 21 junio inclusive la inscripción online para participar de la nueva edición del concurso de fotografía "Gente de mi ciudad". El tradicional certamen que lleva 25 años consecutivos invita a fotógrafos aficionados y profesionales, cooperativas o asociaciones civiles cuyo objeto sea la producción gráfica a presentar fotos específicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que divulguen algún aspecto de la identidad porteña.

Presentar máximo 2 obras

Para concursar se deben presentar una o dos obras en color o blanco y negro, en las cuales habrá al menos una persona en cada fotografía. Otra condición es que aparezca la ubicación geográfica de la toma: barrio, localidad o espacio público.

teatro-general-san-martin-1500x610-interior-libreria.jpg
Las fotos se expondrán en el teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires

Las fotos se expondrán en el teatro San Martín de la Ciudad de Buenos Aires

Qué impulsa el Banco Ciudad

El Banco Ciudad lleva adelante la iniciativa de promoción cultural para estimular la creatividad y propiciar las producciones artísticas independientes.

Gente de mi Ciudad permite divulgar y preservar aspectos y costumbres sociales, que forman parte del patrimonio cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

El concurso otorga premios e incluye un proceso de selección en el que interviene un destacado jurado de fotógrafos. Hay dos instancias de evaluación:

Primera: Selección y luego la definición

Segunda: Elección de obras ganadoras para los tres premios adquisición, las 5 menciones, más otras 32 fotografías seleccionadas.

A partir de ese momento, se abre una votación a través del portal www.concursogentedemiciudad.com para que el público opte entre las obras preseleccionadas no elegidas por el jurado, la mención especial “Gente de mi Ciudad”.

Al cerrar el concurso se realizará una muestra presencial de las obras en la fotogalería del Teatro San Martín, donde se expondrán los trabajos ganadores.

Las piezas galardonadas con los premios adquisición pasarán a formar parte del patrimonio artístico permanente del Banco Ciudad.

PREMIOS

1° Premio:…………………………………………… $ 600.000.- Adquisición

2° Premio:…………………………………………… $ 350.000.- Adquisición

3° Premio:…………………………………………… $ 200.000.- Adquisición

Más contenido en Urgente24:

Murió Gregorio Perez Companc, una verdadera figura del empresariado nacional

Carbajal, con todo: "Es ilegal revertir los cambios a la ley Bases en Diputados"

Grupo Techint en una experiencia en la Escuela Técnica en Campana

Estas son las 2 condiciones tajantes de Vladimir Putin para un cese de fuego

Susana Giménez en alerta por la enfermedad de su hija Mercedes: "Te va consumiendo"