VIAJES vacaciones > Córdoba > comida

OPCIONES

Vacaciones: Top 10 mejores lugares para comer en Córdoba

Las vacaciones de verano en Argentina tienen a Córdoba como uno de los lugares más visitados. ¿Dónde comer en la capital y alrededores?

Sin embargo no todo es ríos y paisajes naturales. La ciudad de Córdoba también acapara la atención turística ya que es un paso casi obligado para todos los que desean acceder al paisaje serrano.

Su basta historia colonial y cultural son un atractivo para estas vacaciones. Y dentro de ello, su destacada cultura por la comida.

Al respecto, muchos se preguntan dónde hay un buen lugar para comer durante sus vacaciones. Y la respuesta llegó por parte del Circuito Gastronómico de Córdoba, que lanzó los resultados de su tradicional encuesta 2021.

Si bien la variedad de lugares que ofrece Córdoba en materia gastronómica es muy amplia, desde el Circuito quisieron achicar el margen con la opinión de la gente. Y por eso libraron la encuesta al público.

Así, en distintas categorías, se eligieron los mejores lugares, que sin dudas serán un lugar de paso obligado para quienes disfruten de sus vacaciones en Córdoba. Y así quedaron las cosas tras la elección mediante más de 5000 votos.

En la categoría “cocina de autor” se seleccionó a El Papagayo. Este restaurante, que tiene dos locales en Córdoba, es reconocido a nivel mundial por sus exclusivos platos y comida, punto tal de ser visitado por distintas personalidades.

El papagayo.jpg
La comida de El Papagayo supo atraer a Mauricio Macri y Juan Schiaretti.

La comida de El Papagayo supo atraer a Mauricio Macri y Juan Schiaretti.

Por el lado de las parrillas, uno de los más pedidos en vacaciones, el elegido por la gente fue Los Aroza (Gran Córdoba). El restaurante ubicado en Villa Allende ofrece una gran variedad de carnes, al gusto de los amantes de la comida a la brasa.

Lo mejor de la cocina étnica cordobesa estuvo en Al Malek. Este restaurante de comida del Medio Oriente transporta a sus comensales al sabor de esa zona.

La infaltable pizzería cordobesa fue Pizza Madre. Este particular local de pizza para llevar se destacó tanto por su sabor como por su modalidad al paso.

Pizza Madre.jpeg
La mejor comida al paso en Córdoba.

La mejor comida al paso en Córdoba.

En lo que respecta a restobar y cocktails, Standard 69 fue elegido como el mejor. Este restobar de gran nivel pertenece a los mismos dueños que El Papagayo.

Para las tardes cordobesas en vacaciones, el público recomendó La Capke. Tal y como lo indica su nombre, el lugar se especializa en cupcakes y distintos panificados que invitan a acercarse en la merienda, una comida importante.

Los amantes del frío podrían obtener alivio en un buen helado. Para conseguir uno de esos en Córdoba, la gente recomendó a Bariloche, una tradicional heladería cordobesa con la mejor calidad.

Y los fanáticos de las hamburguesas también pueden estar tranquilos en Córdoba. Entre cientos de propuestas, los comensales cordobeses eligieron a Homies, una cadena de hamburguesas local que logró la auténtica hamburguesa estadounidense casera, superando el sabor de las gigantes multinacionales.

Homies.jpg

Pero si se habla de hamburguesas, no se puede obviar la leyenda urbana cordobesa junto al choripan: el lomito cordobés. Este símbolo provincial cuenta con cientos de propuestas, entre las que se destacó Lomitos 348, una institución dentro de Córdoba que no se puede perder de vista en las vacaciones.

Por último, el público cordobés le recomendó al país la mejor opción fuera de la ciudad. Apostada en las sierras de Ascochinga, Estancia La Paz es el lugar ideal para acudir por buena comida.

Estancia La Paz.jfif
Naturaleza y cocina en Estancia La Paz.

Naturaleza y cocina en Estancia La Paz.

De esta manera, la oferta gastronómica de Córdoba está más que bien cubierta, con otras cientos de buenas opciones que quedaron fuera de los primeros puestos de la gente.

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario