A la hora de viajar al sur de Argentina, uno de los atractivos imperdibles para el turismo es la ruta de los Siete Lagos. Sin embargo, en este camino se encuentra "escondida" una cascada maravillosa y no todos saben de su existencia de esta joya oculta: la Cascada Ñivinco.
Cómo llegar a esta cascada escondida en la Patagonia
Está a unos 44 kilómetros desde Villa la Angostura. Por la Ruta Nacional 40, en sentido a San Martín de los Andes, sobre la mano izquierda de la ruta.
El camino a la cascada está señalizado por un sendero de aproximadamente 4 kilómetros. Dura entre 30 minutos si uno lo hace rápido, aunque si se quiere ir disfrutando del paisaje, caminar tranquilo, ir tomándose fotos puede durar unos 50 minutos.
Una vez que se llega a la cascada, hay un punto panorámico desde donde tomarse fotos con el paisaje alucinante de fondo. También se puede bajar, cuidadosamente, por las piedras y tenerla frente a frente, una experiencia que vale la pena disfrutar.
Muchos en verano aprovechan a zambullirse y nadar en las aguas color esmeralda. Además, hay otros caminos que conducen para los que se animen a verla desde arriba.
Más contenido en Urgente24:
El país de Sudamérica con uno de los pasaportes más poderosos del mundo
Un paraíso turquesa que pocos conocen en Argentina
Una ruta termal cerca de la Patagonia que casi nadie conoce
Aerolínea extiende pasajes y equipaje por $1.000: Cómo conseguirlos
No sólo pasajes: Aerolínea low cost ahora ofrece excursiones