Este lugar es una parada obligatoria para aquellos que quieran conocer una joya natural escondida en un destino en el norte de Argentina. No sólo por su belleza que se refleja a través del color de sus aguas sino también por las propiedades que estas poseen.
Se encuentran a unos 8 kilómetros de un pequeño pueblo llamado San Francisco, en Jujuy. Aquellos que planeen viajar al norte de nuestro país no pueden dejar de conocerlo.
Se trata de piletones que tienen un intenso color turquesa y funcionan además, como termas. Sus aguas tienen minerales y una temperatura de aproximadamente 30°C.
La Laguna Azul, un paraíso en Argentina
La más grande se llama Laguna Azul. Uno no sólo puede zambullirse en estas aguas si se anima, sino que también son beneficiosas para enfermedades reumáticas y de la piel.
De fondo, un espectáculo: la selva de las Yungas que acompaña el Río Jordán. Para llegar a esta joya natural se debe realizar un trekking de dificultad media - alta. Aunque también está quienes deciden realizarlo en cabalgatas.
San Francisco está en Valle Grande, a unos 165 kilómetros de la capital jujeña, San Salvador de Jujuy. Los piletones termales varían con zonas de más de 2 metros de profundidad.
Para llegar a estos piletones se debe tomar la Ruta Provincial Nº83 y atravesar el Parque Nacional Calilegua. Una vez en San Francisco, se debe emprender el trekking o cabalgatas unos 8 kilómetros aproximadamente hasta toparse con esta belleza natural.
Más contenido en Urgente24:
Una ruta termal cerca de la Patagonia que casi nadie conoce
Aerolínea extiende pasajes y equipaje por $1.000: Cómo conseguirlos
Una pista de hielo con entrada libre y gratuita en Buenos Aires
Viajar a Estados Unidos sin visa: Cómo tramitar el nuevo permiso
Un pueblo en Córdoba muy tranquilo para descansar entre las sierras