VIAJES sándwich > mundo > argentino

COMIDA

Un sándwich argentino en el top mundial

Un sándwich argentino se ganó un puesto entre los 23 mejores del mundo. ¿De qué se trata el ranking?

El ranking, que contiene los 23 mejores sándwich del mundo, ubicó al choripán en el puesto número 22, logrando así ser uno de los mejores del planeta. La tabla, creada por la CNN, calificó al choripán como un sándwich “informal y sustancioso se encuentra más allá de Buenos Aires y los Andes en carritos de comida, partidos de fútbol y restaurantes en toda América del Sur. Se disfruta mejor caliente en la parrilla”.

Choripán P.jpg
El choripán, sándwich embajador de Argentna.

El choripán, sándwich embajador de Argentna.

Por arriba del choripán, quedaron el Pambazo (México), el sándwich Tramezzino (Italia), el Shawarma (Medio Oriente), Bánh mí (Vietnam), el sándwich Muffaletta (Estados Unidos), el Chivito (Uruguay), el Pan bagnat (Francia), el sándwich Smørrebrød (Dinamarca), el Spalto (Sudáfrica) y el sándwich de carne ahumada de Montreal (Canadá). Por fuera de los mejores 10 estuvieron el Po’boy (Estados Unidos), Fricassé (Túnez), el Sándwich cubano (Cuba), el Sándwich de pepino (Reino Unido), el Chip butty (Reino Unido), el Katsu Sando (Japón), Reuben (Estados Unidos), Croqué Monsieur (Francia), Philly Cheese steak (Estados Unidos), Broodje Haring (Paises Bajos), y el Pita de Falafel (Medio Oriente).

Por ejemplo, la revista especializada Taste Atlas, lo ubicó entre los cinco mejores del mundo. Esto implicó una escalada de 17 puestos respecto al gusto de la CNN.

Pero para gustos, están los colores. Lo cierto es que el choripán es el sándwich nacional en Argentina, y representa bien la cultura gastronómica nacional, plagada de peculiaridades y contorneada por la influencia de cientos de otras culturas gastronómicas.

Otras noticias de Urgente24

Compras online: La AFIP modificó criterios para envíos

Pymes avisan que si suben las tarifas remarcarán +10%

Respuesta a corte de gas ruso a Finlandia: "Está previsto"

Alberto Fernández y la "forma especial" de Cristina

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario