VIAJES Argentina > Bariloche > Patagonia

PURO RELAX

No es Bariloche: Una playa de agua turquesa oculta en Argentina

Este destino tiene piletones naturales de agua turquesa y cristalina y se encuentra en Argentina, es poco conocido y es ideal para viajar en el verano.

Pocos conocen esta playita que es una maravilla natural en Argentina. Los colores vibrantes de sus aguas turquesa y esmeralda rodeadas de naturaleza y aire puro, invitan a relajarse en un destino en la Patagonia que te va a enamorar, muy cerca de Bariloche.

Esta playa paradisíaca se encuentra en El Bolsón. Para llegar a ella, se deben realizar aproximadamente dos horas de trekking desde Wharton, donde muchos dejan estacionado el auto para comenzar la caminata. Cabe mencionar que también está la opción de hacerlo en cabalgata.

image.png
Una playita muy bella escondida en un rincón de la Argentina. Foto: Refugio La Playita.

Una playita muy bella escondida en un rincón de la Argentina.

Foto: Refugio La Playita.

Son aproximadamente 8 kilómetros de caminata. El sendero está totalmente señalizado y no presenta dificultad.

Cuenta con subidas y bajadas pero si uno arranca temprano, alrededor de las 10.00 de la mañana puede ir haciéndolo tranquilo, a su tiempo y disfrutando del paisaje.

Se trata del camino que conduce hacia el Cajón del Azul (otro de los piletones de agua cristalina) en El Bolsón. Mucho antes de llegar a este destino, está el Refugio La Playita.

image.png
Foto: El Bolsón Trekking.

Foto: El Bolsón Trekking.

Es el primer refugio de todo el resto. Se recomienda hacer acá una parada casi obligatoria si uno no se quiere perder la belleza natural de esta playa.

Una playita cerca de Bariloche que es un paraíso natural en la Patagonia

A lo largo del camino hay diferentes miradores que ofrecen vistas panorámicas alucinantes entre árboles, vegetación pura, montañas y el Río Azul. También, se cruzan puentes colgantes sobre estas piletas naturales.

Uno puede zambullirse en estas aguas, relajarse al solcito, comer algo en la proveeduría del refugio mientras disfruta del paisaje natural y una experiencia diferente.

Es un paseo que se puede realizar perfectamente en un día. Están quienes optan por pasar la noche en dicho refugio y al día siguiente continúan con el ascenso hasta el Cajón del Azul.

image.png

Mientras que otros, optan por pasar el día y disfrutar de la playita para luego por la tarde, emprender la vuelta. El refugio es una pequeña cabaña que cuenta con una cocina y ducha con agua caliente. Un lugar que sin dudas vale la pena conocer y vivir una experiencia mágica e inolvidable.

image.png

Más contenido en Urgente24:

El pueblo en Buenos Aires con un tentador bodegón

Aerolínea low cost suspenderá dos rutas desde Buenos Aires

Finalissima: Fecha confirmada, suena nueva sede

El nuevo outlet en Buenos Aires que es furor por sus precios bajos y ropa de marca

Un destino que pocos conocen entre las sierras de Tandil