VIAJES tren > pasajes > Córdoba

JULIO

En tren a Córdoba: ¿Conviene?

El tren a Córdoba es una opción más que viable para los bolsillos de hoy. Trenes Argentinos largó la venta: ¿Es conveniente?

CÓRDOBA. El tren, ese medio de transporte vapuleado y olvidado en Argentina pero tan utilizado en los países desarrollados, es una opción perfecta para “un gusto” en tiempos de bolsillos flacos. En ese sentido, la oferta del tren en el país es poca, y tal vez poco difundida, aunque en el último tiempo se convirtió en el medio de transporte para muchos que quieren acceder a destinos turísticos a bajo costo.

Desde Buenos Aires, parten trenes a Córdoba, Tucumán y Rosario, las principales ciudades del país. Y particularmente el destino mediterráneo es uno de los más elegidos ya que es uno turístico por excelencia.

En sus versiones anteriores, concretamente en el verano, los pasajes para el tren a Córdoba se agotaron para toda la temporada días antes de que comiencen los viajes estacionales. Y ahora se espera que pase lo mismo.

trenes argentinos 2.jpeg
En tren a Córdoba, menos plata en pasaje, pero más tiempo viajando.

En tren a Córdoba, menos plata en pasaje, pero más tiempo viajando.

Los precios del tren a Córdoba varían según la categoría seleccionada. El costo del pasaje entre cabeceras es de 500 pesos en primera, 600 en pullman y 1.750 en camarote para dos personas.

El servicio a Córdoba tiene dos frecuencias semanales y pasa por Campana, Zárate, Baradero, San Pedro, San Nicolás, Rosario Sur, Rosario Norte, Correa, Cañada de Gómez, Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Villa María. Lo negativo del servicio es que demora unas 20 horas en conectar Retiro con la Estación Alta Córdoba.

Los pasajes cuentan con un 40% de descuento para jubilados y pensionados. Es totalmente gratuito para personas con discapacidad que posean CUD.

La venta lanzada en estos días comprende los pasajes del 1° de julio al 31° del mismo mes. Los boletos pueden ser adquiridos vía web, o en las estaciones oficiales (principalmente Retiro).

Para llegar a Tucumán, los precios se elevan un poco más. El costo del viaje entre cabeceras es de 765 pesos en primera, 920 en pullman y 2.620 en camarote para dos personas.

Mientras que a Rosario, el tramo más barato, cuesta 300 pesos en primera y 360 en pullman.

https://twitter.com/TrenesArg/status/1534314727324536832

En comparación con otros medios de transporte como el avión o los micros de larga distancia, el tren a Córdoba tiene una gran ventaja económica. En vuelos, por ejemplo, los costos se elevan hasta los $16 mil por pasajes.

Mientras tanto, los micros de larga distancia llegan hasta los $7 mil por pasajes. Esto, a sabiendas de que el tren demora bastante más que sus competidores, deja sin argumentos a las elecciones económicas, más aún si se trata de un viaje familiar.

Más contenido en Urgente24:

Vacaciones de invierno: 4 centros de ski y sus precios

Qatar: Pasajes, partidos y hotel por US$ 1.200

Un centro de ski de nivel internacional abrirá en Argentina

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario